Patrocinio

Aerolíneas ratifican al ICT deseo de iniciar vuelos a Costa Rica en julio

Instituto solicitó al ministro de Salud valorar apertura de los tres aeropuertos internacionales

La Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), envió una nota al ministro de Salud, Daniel Salas, para que valore la apertura de los tres aeropuertos internacionales.

Tras más de tres meses de declararse emergencia nacional en el país por el Covid-19 y de ordenarse el cierre de fronteras por vía aérea, el ICT planteó la necesidad de iniciar vuelos a Costa Rica de forma escalonada, controlada y paulatina.

La propuesta se centra en vuelos provenientes de países y regiones donde la transmisión del virus no esté magnificada.

Una de las razones por las que se hizo la solicitud, es que varias aerolíneas han confirmado su deseo de iniciar operaciones hacia Costa Rica en el mes de julio.

Patrocinio

Según el ICT, algunas de estas empresas son: American Airlines, Delta, United, Iberia, Lufthansa, Edelweiss, JetBlue y Spirit, las cuales ya están vendiendo vuelos a Costa Rica para julio, con buena ocupación.

Julio y agosto son cruciales para sector turístico

La institución hizo énfasis en que los meses de julio y agosto son cruciales para el turismo, ya que coinciden con las vacaciones de verano en los principales mercados del sector.

“Muchas micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que viven del turismo internacional dependen de la reactivación en estos meses para sobrevivir”, aseguró el departamento de prensa del ICT.

Añadieron que las medianas y grandes empresas han advertido que, si no se da una apertura en los vuelos a Costa Rica para recibir turistas de otros países en estos dos meses, pospondrían su apertura hasta noviembre con una consecuente extensión de suspensiones de contratos y jornadas parciales para sus empleados.

Migración, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, se encuentran trabajando actualmente en una propuesta de protocolo para la apertura de aeropuertos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este miércoles en conferencia de prensa, que la reanudación de vuelos comerciales y turísticos será informada esta semana.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados