Patrocinio

2023: Año récord en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Más de 5,6 millones de pasajeros batieron récord en el principal aeropuerto de Costa Rica

Con un total de 5.682.476 pasajeros (entrantes y salientes), el año 2023 se convirtió en el año con mayor tráfico de pasajeros en la historia del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

De esta manera, se supera al previo año récord del 2019, cuando se registraron un total de 5.185.510 pasajeros.

Según Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS:

En el pasado reciente hemos velado por la recuperación de las cifras prepandemia, luego en superarlas -aspecto que se logra desde febrero del año pasado- y ahora nos complace encontrarnos en una etapa de romper récords. Con el respaldo del Grupo CCR, nuestro accionista mayoritario, y el esfuerzo de la gente AERIS, que trabajan con compromiso y excelencia, nos entusiasma aportar al desarrollo del turismo durante el resto de la temporada alta que se extenderá hasta abril, en donde seguiremos siendo la puerta de las experiencias PURA VIDA de Costa Rica.

Los resultados obedecen en gran medida a la conectividad que se ofrece en el AIJS, como parte del trabajo articulado que realiza AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el apoyo de Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para la atracción y consolidación de más aerolíneas y destinos, así como el aumento de frecuencias.

Patrocinio

Para Erick Barboza, director de Desarrollo de Negocios de AERIS

La principal terminal aérea de Costa Rica cuenta con 25 aerolíneas que conectan con 39 destinos.  Durante este 2024 continuaremos fortaleciendo las conexiones con el mundo al participar en diferentes eventos de la industria y reuniones con las aerolíneas para que el turista internacional viaje a Costa Rica más fácilmente y también los costarricenses lo hagan a los destinos de su preferencia.

Buen augurio para temporada alta

Los primeros meses de la temporada alta 2023-2024 son positivos, con un flujo de 439.472 y 576.632 pasajeros en noviembre y diciembre, respectivamente.

Diciembre 2023 por sí mismo es el mes con más pasajeros en toda la historia de la terminal internacional del AIJS.

El día con mayor registro de movimiento de viajeros correspondió al 30 de diciembre, donde tan solo la cifra de pasajeros salientes fue de 12.148.

Precaución

AERIS también emitió una alerta en sus redes sociales dirigida a viajeros con vuelos desde esta terminal para prevenir atrasos en el transcurso de los próximos meses. Esto ya que este mes arrancaron obras de mejora en la radial Alajuela, las cuales se extenderán por al menos tres meses las 24 horas del día.

Así que si va a utilizar este aeropuerto salga con bastante antelación para evitar que su vuelo lo deje.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com