Patrocinio

Osa Perezosa de Costa Rica gana en E! Entertainment

Gigi Garita, la creadora de Osa Perezosa gana el primer reality show de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica

Gigi Garita, creadora de Osa Perezosa

La emprendedora costarricense Gigi Garita -nieta del expresidente de Costa Rica, Rafael Ángel Calderón Fournier– es la gran ganadora de la tercera temporada de su producción original “Escuela Imparables”, el primer reality show de competencia de empoderamiento femenino en Latinoamérica, producido y protagonizado por mujeres reales.

Bajo la conducción de la presentadora y Miss Colombia 2011, Daniella Álvarez, quien se ha convertido en un sinónimo de resiliencia y superación luego de perder su pierna izquierda debido a una isquemia vascular en 2020, “Escuela Imparables” enaltece a las mujeres emprendedoras más destacadas del año en Latinoamérica.

“Escuela Imparables” llegó al final de temporada este 18 de abril coronando a la emprendedora Gigi Garita como la triunfadora. Ella recibirá el premio de US$20.000 para impulsar el crecimiento de su empresa Osa Perezosa, que es una marca de skincare inclusiva que busca potenciar el amor propio y el cuidado de la piel.

Patrocinio

Gigi Garita fue una de las 10 emprendedoras de Latinoamérica, líderes de compañías innovadoras, que se dieron cita en Ciudad de México, donde se realizó la filmación de la producción original de E! Entertainment. Todas las participantes –y la audiencia– recibieron la invaluable asesoría de mentoras destacadas, con aprendizajes únicos para mejorar la competitividad de sus emprendimientos, todo bajo un formato de competencia innovador en el que todos aprenden, incluida la audiencia.

Capacitación en marketing digital, finanzas, administración de empresas, liderazgo, plan de negocios, levantamiento de capital, product planning, responsabilidad social, y mucho más fueron algunas de las mentorías que recibieron a lo largo de 12 episodios.

Entre las mujeres que compartieron sus conocimientos y trabajaron con las participantes del reality para inspirarlas a seguir creciendo, se encontraron figuras como María Noel Vaeza, directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres; la periodista mexicana Paola Rojas y la presentadora de televisión y exreina de belleza puertorriqueña Vanessa Claudio.

De acuerdo con un estudio del programa Platzi Startups Demoday, únicamente el 8% de las mujeres emprendedoras en América Latina que lideran startups deciden hacerlo solas. En este sentido, “Escuela Imparables” es un programa que acompaña el fortalecimiento de las iniciativas de mujeres y que busca ser un referente para mejorar esa estadística.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com