Patrocinio

Gastronomía mediterránea en Belén

En el Hotel Vistas de Golf Cariari se encuentra el restaurante L’ Hermosa Bistrot

¿Sabía que la dieta mediterránea fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad?

Esta declaratoria se dio en 2010 por considerarse mucho más que una alimentación saludable y consolidarse como una cultura que propicia la interacción social, el respeto hacia la tierra y hacia la biodiversidad.

Anthony Berges, uno de los socios de L’ Hermosa Bistrot, asegura que:

La dieta mediterránea es una filosofía de vida basada en una forma de alimentarnos, de cocinar los alimentos, de compartirlos, de disfrutar de nuestro entorno y nuestro paisaje, de vivir y de relacionarnos con el medio, de generar arte y cultura, historia y tradiciones, vinculados a nuestros alimentos emblemáticos y a su origen.

Y es que, en definitiva, la cocina mediterránea es una de las más admiradas en el mundo culinario, se trata de una de las formas de alimentarse más beneficiosas para nuestra salud, dando fe de la importancia y la influencia que tiene la preparación de los alimentos y la utilización de estos en la dieta de las personas.

Gastronomía diversa, natural y fresca

Bajo esta filosofía se creó L’ Hermosa Bistrot, que rescata las mejores recetas de las abuelas en un menú que engloba un gran número de culturas, en especial la francesa y la española.

Según explica Berges:

Patrocinio

Fusionamos la gastronomía con el arte y la cultura costarricense para lograr crear un lugar diferente con buena comida -basándonos en las recetas de mi familia de origen francés-, música en vivo, noches de comedia, domingos de feria artesanal y brunch, con el fin de convertirnos en el lugar ideal para compartir.

Rolando Jiménez y Marco Madrigal, socios del restaurante comentaron:

Es una experiencia para todos los sentidos, acá las personas podrán comer delicioso en un ambiente diferente y muy agradable, con la vista a la piscina del Hotel, diseñado para disfrutar a plenitud del entorno, la música y el arte, en una zona que ha venido en constante crecimiento gastronómico y comercial”, comentaron.

La propuesta apoya a los productores locales para crear un modelo de encadenamiento de emprendedores y garantizar la mejor calidad de sus productos. Por eso, encontrarás en el menú auténticas fusiones de mariscos frescos, tapas españolas y platos principales tradicionales franceses.

Plato estrella

El menú es un recorrido internacional, que cautiva gustos, iniciando con su platillo estrella, el cordon bleu en salsa de hongos, que viene del siglo XVI, con la creación de la orden de los caballeros del espíritu santo, donde Enrique III de Francia otorgaba una distinción –que era una banda azul (de ahí el nombre de cordon bleu)- a los miembros. Luego esta distinción se extendió a los cocineros y ellos ponían esta banda en sus platos top. Además, existe la escuela francesa de cocina Cordon Bleu, que es una de las más prestigiosas del mundo, de donde salen los mejores cocineros y pasteleros.

Una experiencia para todos

Dentro del Hotel Vistas de Golf Cariari (300 m. Sureste del Fresh Market Cariari en San Antonio de Belén), es una opción tanto para huéspedes del hotel como para los visitantes que deseen disfrutar de una buena comida en un ambiente agradable. El horario de atención es de lunes a domingo de 9 a.m. a 10 p.m., cerrado únicamente los martes.

Además, el hotel cuenta con el pase del día con un valor de ₡8.000 más IVA , para disfrutar de la comodidad y la belleza del lugar, en un ambiente cálido y con diversos espacios comunes como piscina y gimnasio, así como acceso al restaurante, bar y terraza.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com