
Costa Rica Beer Factory lanza nuevo menú en Barrio Escalante, con una propuesta que reafirma su compromiso con la gastronomía creativa y el maridaje con cerveza artesanal.
La propuesta está dirigida por Valeria Zuluaga y la chef ejecutiva Marcela Soler, quien lideró el desarrollo desde una visión estratégica centrada en ofrecer una experiencia local, inclusiva y pensada para distintos públicos.
La inspiración de este menú nace del gusto por maridar asegura Jaime Zuluaga, propietario y maestro cervecero:
Queríamos fortalecer aún más el área de la comida y por eso diseñamos platillos que combinan con cervezas específicas para lograr una experiencia completa.
La renovación también responde a una iniciativa liderada por María José Gutiérrez, gerente de innovación, quien impulsó la idea de posicionar al restaurante como un referente en maridajes. Como parte de esa visión, se incorporó una propuesta especial de cuatro tiempos con mini platillos y mini cervezas, cada uno inspirado en una estación del año.
Nuevo menú en Costa Rica Beer Factory
El nuevo menú integra ingredientes costarricenses trabajados con técnicas creativas, como una salsa de pejibaye y un crocante de remolacha preparado con el líquido residual de otros platos.
Según comenta Jaime, se están aprovechando la mayor parte de los productos naturales:
Aprovechamos todo, hasta ‘el agüita’ de la remolacha se convierte en algo increíble.
Aunque el almuerzo no es el foco principal, hemos incorporado opciones para ese horario, con platos completos, accesibles y de alta calidad. No son almuerzos ejecutivos, son almuerzos buenos a muy buen precio.
También se mantiene el compromiso con la diversidad alimentaria. El menú incluye íconos que identifican opciones vegetarianas, veganas y keto, facilitando la elección para cada persona según sus necesidades o preferencias.
Esta nueva propuesta forma parte del proceso de consolidación de la marca tras 14 años de historia:
Queremos reforzar nuestra identidad como un restaurante de comida popular fusión, pero muy pensada y creativa. No buscamos ser pretenciosos, sino auténticos y consistentes. Como complemento, el restaurante presenta un sutil refrescamiento de imagen que acompaña esta evolución sin perder su esencia.
Cada platillo tiene una intención y cada cerveza su pareja ideal. Eso es lo que queremos que viva quien nos visita.
De acuerdo con Jaime Zuluaga, con esta renovación se busca seguir construyendo su legado, fortalecer su presencia en el mercado local y preparar el terreno para una futura expansión a través de franquicias.
También le puede interesar: Tortas de carne representan el 75% del consumo de carne congelada
Síganos en: Instagram | Facebook | X | Youtube
- Costa Rica Beer Factory lanza nuevo menú - 6 de junio de 2025
- Costa Rica evalúa limitar colorantes artificiales en alimentos - 24 de abril de 2025
- BeS'More es el producto con el que 4 estudiantes de UCR Guanacaste representarán a Costa Rica en Chicago - 22 de abril de 2025
Comentarios