Patrocinio

¿Ya leyó? Viene la Feria Internacional del Libro 2019

Del viernes 10 al domingo 19 de mayo en la Antigua Aduana

Del 10 al 19 de mayo San José se convertirá en la capital de las letras centroamericanas durante la XX edición de la Feria Internacional del Libro 2019 (FILCR 2019), que recibirá como invitado de honor al Festival Centroamérica Cuenta (CAC) y contará con la cooperación del Centro Cultural de España.

La co-producción entre la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), busca incentivar la creación de espacios para el desarrollo de actividades literarias así como la producción y comercialización de libros.

La FILCR 2019 tiene como dedicadas en esta edición, a la Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED) por su 40 aniversario, a la Editorial Costa Rica (ECR) en su 60 aniversario, y a la escritora costarricense Eunice Odio por sus 100 años de nacimiento.

En el Complejo Cultural de la Antigua Aduana

Más de 200 actividades gratuitas incluyen: 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, 18 conferencias y charlas, así como encuentros exposiciones, foros y un simposio.

La sede principal del encuentro será el Complejo Cultural de la Antigua Aduana que incluye la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak. Además, se desarrollarán talleres y actividades en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) y la Biblioteca Nacional.

Patrocinio

En la Nave de Ladrillo participarán alrededor de 60 expositores entre los que destacan: casas editoriales, colectivos y librerías; en la Casa del Cuño habrá un total de 30 expositores: editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos.

Ada Acuña, directora y productora ejecutiva del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), indicó: “nuestro propósito desde la producción es ofrecer mejores condiciones al sector artístico literario y trabajar con los autores y escritores en aras de ofrecer una programación variada para el disfrute del público; brindar posibilidades de crecimiento en función de apoyar a los sectores independientes así como velar por la reactivación de espacios como el Anfiteatro Fidel Gamboa en el CENAC”.

Colaboración del Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España se convierte en un aliado ofreciendo una agenda que enriquece la oferta literaria, siendo su sede principal la Plaza Literaria Skawak, donde destacan los encuentros y mesas de trabajo “Fuego Cruzado” y la exposición Objetos con Historia“s” que estará ubicada en el vestíbulo del Teatro de la Aduana. Esta exposición es una propuesta que trasciende lo literario para explorar el universo íntimo y creativo de los autores.

Horario

Viernes 10 de mayo, de 10 a.m. a 8 p.m.; sábado 11 de mayo al sábado 18 de mayo de 9 a.m. a 8 p.m.; y el domingo 19 de mayo, de 9 a.m. a 6 p.m.

Las actividades se pueden consultar en la página de Facebook de la Feria del Libro: https://es-la.facebook.com/feriadellibrocostarica/ así como en la página del Centro de Producción Artística y Cultural https://www.facebook.com/CentrodeProduccionArtisticayCultural/

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados