Patrocinio

Universidad ofrecerá feria de empleo y becas en carreras tecnológicas

ExpoCenfo se realizará este fin de semana y contará con representantes de compañías expertas en tecnología

Este sábado 27 y domingo 28 de abril, la Universidad Cenfotec realizará la ExpoCenfo, un evento en el cuál estará recibiendo documentos de quienes estén interesados en ganar una matrícula gratis o una beca en carreras tecnológicas para el segundo cuatrimestre que inicia este 13 de mayo.

Los estudiantes de primer ingreso pueden optar por una matrícula gratis presentando el título de bachillerato de secundaria y una fotocopia de la cédula de identidad, mientras que las becas serán distribuidas entre los que presenten una copia del título de bachillerato, un ensayo del por qué quieren estudiar informática y un currículo que muestre los atestados, es decir, actividades extracurriculares.

“Muchos jóvenes quieren estudiar informática y no tienen los recursos económicos para educación de alta calidad, es por eso que estamos brindando becas en diferentes áreas tecnológicas.  Aunque hasta hace algunos años la tecnología estaba pensada como una carrera ligada a una computadora y diseñada solo para hombres o personas muy creativas, en la medida que las fronteras digitales se han borrado, así ha crecido y diversificado los campos en que se puede ejercer”, indicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec.

Añadió que: “Con el fin de que más mujeres se incorporen al sector, la Universidad en alianza con empresas patrocinadoras estará ofreciendo becas de 75% para ellas”.

ExpoCenfo

Patrocinio

Durante ambos días, de las 8:00 a.m. a 5:00 p.m, la ExpoCenfo contará con la participación de empresas como GFT, DXC Tecnology, Arkkosoft, Procter & Gamble Company, Isthmus Software, Tek Experts, Joven 360, entre otras. Los representantes de cada empresa brindarán asesoría asistan y estén en busca de empleo en el campo tecnológico.

Estas compañías estarán recibiendo la hoja de vida de quienes estén interesados en puestos como programadores, diseñadores, animadores digitales, soporte técnico, redes y servicio al cliente.

También se llevarán a cabo charlas y demostraciones de proyectos estudiantiles de forma gratuita.

Oferta

Este tipo de carreras ofrecen ciertas ventajas a quienes incursionan en ellas, la Universidad Cenfotec informó sobre algunas de ellas:

  • Alta demanda laboral: De acuerdo con una encuesta de recursos humanos elaborada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda entre las empresas de inversión extranjera.
  • Posibilidades de crecimiento: El avance tecnológico hace que la especialización en grandes tendencias como la Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, entre otras, sea necesaria; ampliando así las oportunidades de crecimiento profesional.
  • Flexibilidad de lugar y horario de trabajo: Estos aspectos son más flexibles por el tipo de puestos. Las tecnologías digitales calzan dentro del modelo de teletrabajo. 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados