Patrocinio

Universidad Fidélitas acredita internacionalmente carrera de Ingeniería Civil

Certificación asegura que la carrera de Ingeniería Civil cumple con los estándares establecidos internacionalmente por lo que cuenta con validación mundial

La Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas obtiene la acreditación internacional otorgada por la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), para sus sedes en San Pedro y Heredia.

De acuerdo con José Pablo Aguilar, director de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas, este logro representa un hito significativo con beneficios tanto para los estudiantes como para la institución.

“La implementación de recomendaciones y la presentación de proyectos de mejora continua aseguran un compromiso constante con la calidad educativa y la adaptación a las mejores prácticas internacionales. Esta certificación no solo valida la calidad y excelencia inherentes a la carrera, sino que también brinda un sólido respaldo a los elevados estándares académicos y de formación alcanzados por los estudiantes a los que se les abre un mundo de oportunidades de intercambio con otras instituciones y profesionales a nivel mundial”, asegura Aguilar.

Añadió que el logro incrementa su competitividad a escala internacional y la posibilidad de establecer redes profesionales más amplias, accediendo a experiencias, conocimientos y opciones laborales de mayor alcance.

Ingeniería Civil dentro de las cinco mejores ingenierías

Patrocinio

Ingeniería Civil es considerada una de las mejores cinco ingenierías según US News World Report 2021 y ofrece alta empleabilidad gracias al alcance y vinculación que tiene esta profesión en las diferentes áreas y etapas de procesos de construcción y desarrollo de obra.

Debido al crecimiento de la población y al envejecimiento de la infraestructura, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. estima que el número de puestos de ingeniero civil aumentaría en un 1.7%  (5.500 puestos de trabajo) entre el 2019 y el 2029.  Países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, India, Japón y China evidencian una gran demanda de estos profesionales.

En la actualidad, el papel del ingeniero civil es fundamental desde las etapas de clasificación, verificación y estudios de factibilidad técnico-económica de los proyectos de obra civil, hasta su conclusión y mantenimiento en el tiempo, razón por la cual, hoy se ha convertido en un asesor fundamental, tanto del cliente como de las entidades financieras

Su alcance es bastante amplio, pues se involucra desde el diseño y mantenimiento de obras públicas como carreteras, puentes, sistemas de agua y energía, así como instalaciones públicas como puertos, ferrocarriles y aeropuertos. Son responsables del análisis, planificación, presupuestos, desglose de costos, informes, mapas y regulaciones gubernamentales y potenciales peligros ambientales.

También, realizan experimentos ya sea probando suelos para determinar la resistencia de los cimientos de un proyecto, o evaluando materiales de construcción para determinar si, por ejemplo, el concreto o el asfalto funcionarían mejor para un determinado proyecto.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com