Patrocinio

Retiran casi 500 kg. de residuos en Playa Azul

Yves Rocher y MareBlu recuperan cerca de media tonelada de residuos en desembocadura del río Tárcoles

Llantas de vehículos livianos y de camiones, piezas de electrodomésticos, así como jeringas, pajillas, tapas de refrescos y fragmentos de tarjetas plásticas, fueron parte de los residuos que recientemente recolectó la marca Yves Rocher junto con la Fundación MareBlu en Playa Azul, Puntarenas.

Marcas verdes

En una jornada de limpieza con colaboradores y clientes de Yves Rocher, así como representantes y voluntarios de MareBlu, se extrajo de esta playa, ubicada en la desembocadura del río Tárcoles, cerca de media tonelada de residuos, los cuales serán procesados en su totalidad para su reciclaje o transformación según corresponda, de acuerdo con el modelo de economía circular.

Maricruz Murillo, encargada de Mercadeo de Yves Rocher Costa Rica, aseguró:

Nuestra marca es pionera de la cosmética vegetal y desde su creación, en Francia en 1959, elabora productos que no solo respetan la piel de sus clientes, sino que también respetan al planeta. A lo largo de los años ha desarrollado diferentes innovaciones en sus procesos de trabajo, fórmulas y empaques para proteger el ambiente y ha puesto en marcha diversas campañas globales, así como proyectos con organizaciones locales para contribuir a cuidar los recursos naturales.

Patrocinio

En sus locales en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, City Mall y Lincoln Plaza ha instalado estaciones para incentivar a sus clientes al reciclaje de plástico. Por cada envase vacío de Yves Rocher que coloquen allí, se les brindará un descuento del 10% en su próxima compra en cualquiera de las tiendas de la marca.

Economía circular

Según Gerónimo Ciuti Zabala, Fundador de MareBlu:

La limpieza corporativa de playa forma parte de nuestro programa correctivo. Pero no basta con recolectar y retirar los residuos del lugar, es indispensable operar bajo un concepto de economía circular, el cual no sólo ayuda a que esos residuos no lleguen a los rellenos sanitarios y vertederos, sino que también genera ingresos a las comunidades costeras que los separan y los empacan para su envío a las plantas donde se procesarán.

“Sin duda, el apoyo de la empresa privada es muy importante para nuestra organización. Nos sentimos agradecidos con Yves Rocher Costa Rica por tomar acción junto con sus colaboradores e invitar a varios de sus clientes a participar en la expedición en Playa Azul. Contribuir a cuidar del planeta siempre es una experiencia muy gratificante para todos los involucrados.

MareBlu trabaja bajo el enfoque de economía circular, por lo que los residuos que se recolectan en las expediciones de limpieza son tratados en un 100% con distintos gestores aliados a la Fundación, reciclando una parte y transformando otra en arena sintética para construcción, combustibles y otros productos, que son utilizados por empresas responsables con el medioambiente. La trazabilidad de residuos por parte de la organización contribuye a reducir de manera significativa la contaminación de recursos naturales.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com