Patrocinio

Universidad dará 1.000 becas a personas que obtengan mejor puntaje en reto De.Mente

Es una prueba en línea que mide la combinación de ingenio y conocimiento de los jóvenes que deseen participar

Como parte de las celebraciones de su 40 aniversario, la Universidad Fidélitas busca 1.000 mentes ingeniosas para recompensarlas con una beca para toda su carrera.

Se trata del Reto De.Mentes, una prueba STEAM (Science, Technology, Engineering, Mathematic, por sus siglas en inglés), en la que los interesados tendrán que responder preguntas de lógica, analítica y creatividad, donde demuestren sus conocimientos en dichas áreas.

De acuerdo con Paula Solís, directora de Admisiones de la institución, esta es una prueba sin precedentes. “Queremos atraer, premiar y reconocer las habilidades y conocimientos de los chicos que deseen estudiar cualquiera de las carreras que impartimos, ya sea en el área de ingenierías, ciencias sociales, ciencias contables como Psicología, Contaduría, Economía, Administración de Negocios, Derecho, Publicidad y Diseño Publicitario”, aseguró.

Patrocinio

Solís agregó: “Nos interesa promover el ingenio, la capacidad de análisis, la creatividad y el pensamiento crítico en cualquiera de las áreas.  Son mil becas que van desde el 25% hasta el 100%, aplicables para toda la carrera.  Queremos ser parte e impulsores de los proyectos de vida de esos mil jóvenes ingeniosos”.

Prueba se realizará en setiembre y no tiene costo

La prueba no tiene ningún costo y se llevará a cabo en línea el 19 de setiembre próximo, a las 10:00 a.m. Los interesados deberán inscribirse previamente en este enlace; también pueden escribir para obtener mayor información al correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr o llamar al teléfono 8933-4130.

“Esta iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes de 16 a 18 años que se encuentren cursando el último año de colegio.  No obstante, cualquier persona con bachillerato de secundaria, que no sea estudiante activo de Fidélitas, puede aplicar. Queremos que sea una prueba inclusiva, donde más personas se profesionalicen para seguir escalando en su vida”, enfatizó Solís.

Este año Fidélitas celebra sus 40 años de trayectoria, en los que según la institución, ha sido reconocida como la mejor universidad privada en ingenierías y la número uno en ingeniería en sistemas de computación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados