Patrocinio

Ticas obtienen oro en torneos de natación y tenis centroamericanos

Estudiantes del Colegio Lincoln obtuvieron el primer lugar en ambas categorías del torneo organizado por la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica

Las recientes competiciones deportivas organizadas por la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (AASCA), han sido testigo del gran desempeño de las jóvenes atletas costarricenses, quienes han dejado su huella en los campos de natación y tenis, destacándose como representantes del talento y la dedicación a nivel internacional.

Celebrado en Guatemala y Honduras, este torneo se enfocó exclusivamente en la participación femenina, fomentando así la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito deportivo. Entre las participantes se encontraban estudiantes representantes de diversos colegios de Centroamérica, incluido el Colegio Lincoln, el cual se destacó al obtener el primer lugar en ambas categorías.

En la categoría Sub-15 de tenis, las jóvenes de 15 años, Isabella Montero, Valentina Montero e Ingrid Sauter consiguieron la victoria al obtener el primer lugar, exhibiendo un juego sólido y una mentalidad competitiva que las hizo destacar entre sus pares.

Patrocinio

Según expresó Montero, “esta experiencia ha sido verdaderamente enriquecedora y motivadora para mí. Este torneo me ha inspirado a superarme en la cancha y a mantenerme firme en la búsqueda de mis objetivos deportivos”.

Por otro lado, en la categoría Sub-20 de tenis, Sofia Bolaños, Marianne Fonseca y Maripaz Agüero de 8avo, 9no y 10mo grado, demostraron su valía al alcanzar el tercer lugar, mostrando un juego consistente y que, con determinación, les valió el reconocimiento en la competencia.

En cuanto a la natación, las representantes costarricenses en la categoría Sub-20 no se quedaron atrás, dominando la piscina con gran desempeño. Mariana Artavia, Javiera Naranjo, Julia Masís, Emma Neurohr, Pía Campos, Antonia Naranjo y María José Fernández, alcanzaron el primer lugar, evidenciando su talento y determinación en cada prueba.

Artavia, estudiante de 11avo grado, dijo: “Este logro es un reflejo del trabajo arduo y la dedicación que hemos invertido en nuestro entrenamiento. Nos enorgullece representar a Costa Rica en la escena internacional y esperamos seguir cosechando éxitos en el futuro”.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com