Patrocinio

Tibaseños recibieron información sobre importancia del uso de mascarilla

Actividad se realizó a través de una alianza entre la Municipalidad de Tibás y Mask4all

Tibás es uno de los cantones que se mantiene en alerta naranja por el Covid-19, por lo que la municipalidad del lugar decidió realizar una actividad en alianza con el movimiento Mask4all, para educar a la población sobre el uso de mascarillas y generar conciencia sobre la prevención del virus.

El evento tuvo lugar en la feria del agricultor el sábado 15 de agosto, donde los ciudadanos pudieron solicitar información sobre la importancia del uso de mascarillas y el por qué todos deben utilizarlas al salir de las casas.

Representantes de Masks4all enseñaron cómo colocarse la mascarilla y explicaron por qué hay que lavarse las manos antes de ponérsela y quitársela. Asimismo, instruyeron sobre cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil, para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

Patrocinio

Durante la feria, los visitantes también adquirieron mascarillas a precios cómodos y tuvieron la oportunidad de donar este producto a personas de la comunidad que no pueden comprar una.

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas ya que las caretas no son suficientes; si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses”, comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

Esta es la cuarta campaña de educación a la comunidad que Masks4all realiza con el objetivo de que todas las personas prevengan para frenar la curva de contagios del Covid-19; las anteriores fueron en las Ferias del Agricultor de Santa Ana, Ciudad Quesada y Ciudad Colón.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados