Patrocinio

Reforzar aprendizaje a través de deporte y recreación

En el marco del curso lectivo 2019, orientadores recomiendan la recreación.

En el marco del inicio del curso lectivo 2019, el Colegio de Profesionales en Orientación recomienda reforzar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes por medio del deporte y la recreación.

Aconsejan que los estudiantes aprovechen el tiempo libre de manera productiva y eficiente, combinando las actividades de recreación con el desarrollo de algunas actividades deportivas, con el fin de que se preparen para los desafíos que tendrán en el futuro.

“Creemos que con la llegada de las vacaciones, los estudiantes pueden aprovechar su tiempo libre para inscribirse en talleres y cursos donde desarrollen proyectos que contribuyan con su aprendizaje, que pongan en práctica sus capacidades motoras y les permita mantenerse activos”, explicó Patricia Ruh, secretaria administrativa del colegio.

La secretaria añadió que para que los estudiantes aprovechen de una manera más eficiente y productiva su tiempo libre, deben mantener una buena alimentación, hacer ejercicio de manera periódica y respetar las horas de sueño.

Patrocinio

“Somos conscientes de que el proceso que pasaron el año pasado por la huelga, implica un cansancio muy grande, sin embargo nosotros les aconsejamos que se mantengan activos para afrontar de la mejor manera este 2019 y sus responsabilidades”, indicó Ruh.

El Colegio también recomienda como método de aprendizaje la lectura y para un mejor disfrute de las vacaciones, las actividades al aire libre en compañía de sus familiares.

Recomendaciones

Los profesionales resumieron una serie de recomendaciones:

  • Hacer deporte
  • Inscripciones en talleres a fines a sus gustos
  • Leer diariamente textos recreativos y de aprendizaje
  • Repasar la materia del año pasado
  • Organizarse y pensar en diferentes tiempos de estudio que necesitarán
  • Mantener buena alimentación
  • Dormir lo suficiente

Además instan a que los estudiantes aprovechen los talleres que por primera vez el Ministerio de Educación Pública (MEP) ofrecerá en esta periodo de vacaciones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados