Patrocinio

Programa para aprender inglés se transmitirá en canal nacional todos los sábados

Espacio es complemento de ABCmouse Aprende Inglés, aplicación a la que podrán tener acceso libre, gratuito desde el hogar con un teléfono, tableta o computadora

Con el objetivo de incrementar las oportunidades de aprendizaje del inglés, la fundación estadounidense Age of Learning y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), se unieron para transmitir en Costa Rica un programa complemento de ABCmouse Aprende Inglés.

Esta aplicación dirigida a estudiantes de preescolar y primaria, brinda a niños y niñas de 3 a 11 años, la oportunidad de tener acceso libre a materiales que les permiten aprender el idioma desde el hogar, de forma gratuita, por medio de un teléfono, tableta o computadora.

Como complemento, un programa se transmitirá por medio de Canal 13, todos los sábados a las 11:00 a.m. en la franja prescolar de Aprendo en Casa, una plataforma que ofrece materiales educativos para la población estudiantil con el fin de generar una opción interactiva para que los niños continúen recibiendo contenido, a pesar de estar en casa o atendiendo clases en modelos híbridos.

“La pandemia nos ha presentado enormes retos y cambios. En esta modalidad de educación virtual en la que se vive es fundamental que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para continuar sus estudios. Por eso nos emociona que el programa tenga lugar en este espacio y poder ofrecerles una oportunidad de aprendizaje a su alcance”, mencionó Mubuso Zamchiya, director general de la Fundación Age of Learning.

Una solución para las necesidades de la población sin conexión a Internet

Patrocinio

De acuerdo con la fundación, el proyecto solventa algunas de las necesidades que tiene la población costarricense, específicamente los 218.000 hogares sin conexión a Internet según el dato de la Encuesta Nacional de Hogares Conectados; una cifra alta en esta nueva modalidad de educación virtual que se ha incrementado los últimos dos años.

“Este tipo de acción representa una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, y ofrecer más opciones a la población estudiantil por medio de herramientas que les permitan complementar la enseñanza que reciben en los centros educativos”, indicó Manuel Rojas, asesor del despacho académico, y coordinador de la alianza para el bilingüismo en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Boris Ramírez, presidente ejecutivo de SINART, en nombre de las personas trabajadoras del Sistema, mencionó: “Para desarrollar este tipo de alianzas es que existe y debe persistir un sistema de medios públicos, cuya oferta de producción audiovisual debe estar enfocada en las necesidades urgentes de la agenda nacional que beneficia a familias, comunidades y sectores productivos”.

Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a actividades de lectura, deletreo, desarrollo de conciencia fonológica, vocabulario, canciones, historias, videos, audios, libros, juegos, recompensas, entre otros. Pueden acceder a la plataforma ingresando a este enlace y descargando la aplicación en cualquier dispositivo, ya sea IOS, Android o Windows o Mac.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados