Patrocinio

Programa de Alfabetización Digital graduó a 94 personas de zonas vulnerables

84% son mujeres y se formaron en competencias básicas de ofimática y computación

Un total de 94 personas entre los 15 y 55 años de diferentes partes vulnerables del país, muchos de ellos con bajos índices de escolaridad, lograron graduarse en competencias básicas de ofimática (aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina) y computación.

Un 84% son mujeres, la mayoría jefas de hogar que ahora se sienten empoderadas para optar a nuevas alternativas laborales. Los graduados obtuvieron certificados de respaldo de sus conocimientos avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Las capacitaciones se realizaron en el marco del Programa de Alfabetización Digital de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) de Alajuela, Alajuelita, PIMA CENADA y San Rafael de Heredia. A lo largo de su formación, los graduados contaron con el apoyo de la estrategia de sostenibilidad de HP Costa Rica, el cual involucró a 90 voluntarios que impartieron clases de computación.

Patrocinio

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, manifestó que “un elemento esencial en la estrategia de transformación digital, que impulsamos desde el Gobierno de la República, es la alfabetización digital de todas y todos los costarricenses. Celebramos que junto con la empresa privada hayamos podido crear las sinergias para que de una manera compartida colaboremos en función de llegar a personas vulnerables para lograr encender esa capacidad de desarrollo en tecnologías digitales para la industria 4.0”.

Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios de HP, explicó que “esta es una forma en la cual la empresa consolida su compromiso con el uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas”.

“Celebramos estos importantes esfuerzos de alfabetización digital que, en conjunto con el acceso a las Telecomunicaciones, son un importante motor de desarrollo para nuestra población. La SUTEL seguirá comprometida con el desarrollado de programas y proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones; que nos han permitido llevar computadoras e Internet a más de 100 mil hogares, distribuir cerca de 36 mil equipos de cómputo a Escuelas, Colegios, Centros de Salud y CECIs y el desarrollo una red de fibra óptica que conectará con Internet Wifi gratis a más de 500 parques y plazas públicos”, indicó el Ing. Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com