Patrocinio

Plataforma en línea ha desarrollado conductas positivas en más de 15 mil niños y adolescentes

Hospital Clínica Bíblica y TeenSmart Internacional han promovido el desarrollo de conductas positivas mediante jovensalud.net

Mediante la plataforma gratuita, confidencial y profesional jovensalud.net se trabaja en la promoción de la salud integral de la población, contribuyendo en la prevención de conductas de riesgo, fomentando el liderazgo personal y desarrollando las destrezas para la vida.

La herramienta JovenSalud.net aborda temas de prevención de consumo de alcohol y otras drogas, cigarrillo, violencia, conductas sexuales de alto riesgo, sedentarismo e inadecuados hábitos de alimentación.

Además, informa a los jóvenes para que tomen decisiones positivas en temas relacionados con  relaciones familiares, estudio, liderazgo personal, proyecto de vida, bienestar físico y emocional, entre muchos otros.

Por más de 15 años el Hospital Clínica Bíblica y TeenSmart Internacional, han promovido el desarrollo de conductas positivas en más de 15.000 niños y jóvenes entre los 10 y 24 años.

Para el Programa de Acción Social es muy valioso acompañar a esta población en su desarrollo físico, emocional y personal; y así impactar en el diseño de sus planes de vida desde etapas tempranas. Esta alianza brinda acceso a la plataforma digital de forma subvencionada para los usuarios y sus familias, motivando también el uso de la tecnología en las nuevas generaciones, indicó Laura Brenes, del Hospital Clínica Bíblica.

Hecha a la medida para la población

Conscientes de cuáles son los gustos y las características de la población infantil y joven, la plataforma Joven Salud aplica en su modalidad de trabajo todas las tácticas necesarias para que la comunicación con cada usuario sea exitosa y se alcancen las metas de influir positivamente en la vida de cada uno.

Patrocinio

Nuestro servicio en Joven Salud es de atención primaria, acompañamiento, escucha y orientación. El objetivo es darles a estos chicos las herramientas para que tomen sus propias decisiones, mediante el fortalecimiento de habilidades para la vida e información científica adaptada a su etapa de desarrollo, y presentada de manera atractiva con videos, imágenes e infográficos. Además, desde la orientación de los profesionales de la salud fomentamos destrezas como el pensamiento crítico para que valoren las opciones que se les presentan, y confiamos en que ellos y ellas son capaces de tomar decisiones saludables durante la maravillosa etapa que están viviendo; la adolescencia”, destacó Joice Corrales, de TeenSmart.

Por ejemplo, cada contenido, cuestionario, taller o explicación que es presentada en la plataforma, es concebida y desarrollada por un equipo de profesionales en diferentes áreas de la salud que colaboran de forma responsable, y conscientes de que comparten información con menores de edad y adultos jóvenes en desarrollo.

Además, la plataforma jovensalud.net posee un servicio en el que los jóvenes pueden expresarse libremente. También escribir sus inquietudes, preguntas, preocupaciones y alegrías y en menos de 24 horas, los profesionales comparten una respuesta personalizada que respalda al usuario, sin juicios, y promocionando siempre un pensamiento crítico.

Jovensalud.net tiene un alcance de más de 100.000 usuarios que se conectan desde 20 países diferentes.

Gracias a la evaluación del impacto que hacemos de los jóvenes que utilizan los servicios de jovensalud.net, por medio de los pre tests y post tests que completan al participar de los cursos virtuales gratuitos que tenemos en la plataforma, es que podemos confirmar que  influye positivamente en ellos; en su comportamiento, en sus decisiones y en su salud, agregó Corrales.

De acuerdo con la plataforma TeenSmart los más de 15.000 niños y jóvenes que han completado los cursos virtuales, son personas más propensas a completar su educación formal, aprenden hábitos saludables, son agentes de cambio en sus familias y comunidades y son ciudadanos responsables que buscan construir oportunidades y se convierten en influencia positiva para sus pares.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados