Patrocinio

Personas mayores de 40 años pueden optar por becas para estudiar carreras tecnológicas

Beneficio será aplicado para el próximo cuatrimestre que inicia el 7 de setiembre

Personas mayores de 40 años que deseen iniciar una carrera tecnológica con grado técnico, pueden optar por las becas que ofrece la Universidad Cenfotec para el próximo cuatrimestre que inicia el 7 de setiembre.

Este beneficio es del 50% en la colegiatura y en la matrícula; además, el beneficiario podrá usar el servicio de pago mensual que ofrece la universidad. Entre los requisitos están ser mayor de 40 años, presentar una copia del título de Bachiller en Educación Media, completar el formulario de solicitud de admisión, presentar una copia de la cédula identidad, tener una entrevista con la coordinación académica y firmar el contrato de beca.

“Los postulantes deberán realizar una entrevista con un director académico para validar el requisito de ingreso al programa técnico, en caso de que el postulante requiera de conocimientos previos, la Universidad Cenfotec le ofrece la oportunidad de cursar el programa nivelatorio de seis meses con la misma beca”, explicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo y Ventas de la universidad.

Aportes de un profesional mayor de 40 años

Este tipo de beca incentiva a los profesionales a obtener buenos puestos laborales en lugares que actualmente hay suficiente trabajo, como lo son las áreas tecnológicas y cuya necesidad de los empleadores es mayor. Un profesional de 40 años tiene experiencia en el trabajo en equipo y puede aportar a un nuevo grupo sus ideas y puntos de vista, expresando dichos puntos de vista con confianza y seguridad en sí mismo.

Patrocinio

De acuerdo con Brenes, las personas suelen sentirse más seguras de sí mismas al acceder a un nuevo trabajo cuando ya tienen experiencia previa, que cuando están ante sus primeros retos profesionales.

Por otra parte, en esta etapa profesional, los empleados también suelen mostrar un menor deseo de movilidad profesional y valoran la estabilidad del puesto de empleo. Entre los motivos por los que las empresas deberían contratar personal que sobrepasa la treintena, se encuentran:

  • Tienen la suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a la disposición de las empresas.
  • Estadísticamente es menos proclive a tener accidentes laborales.
  • Es menor dado al absentismo laboral, según señalan las estadísticas.
  • Es más fiel a la empresa y menos aficionado a cambiarse al bando contrario; a la competencia.
  • Tiene más claro lo que quiere y no va a quejarse por cualquier cosa.
  • Ha liderado proyectos, personas, y familias y pone su liderazgo totalmente a disposición de la empresa.
  • Está comprobado que es menos proclive a robar/engañar a la empresa donde se trabaja.
  • Lleva sus propios contactos a la empresa donde trabaja, debido a la cantidad de años de experiencia y de contacto directo y/o indirecto con la gente.

“Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, ya que la misma tecnología han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo”, señaló Brenes.

Para mayor información sobre esta becas puede visitar www.ucenfotec.ac.cr o llamar al número de teléfono 4000-3950 o al Whatsapp 7272-0601.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados