Patrocinio

Nuevo centro de Aldeas Infantiles SOS impulsará habilidades para la vida

Las personas beneficiadas con este nuevo proyecto de Aldeas Infantiles son jóvenes entre los 15 y 24 años de edad

Man hand with pen

Un nuevo centro de formación de Aldeas Infantiles SOS, impulsará el desarrollo de habilidades para la vida y la empleabilidad, en jóvenes de 15 y 24 años de edad, que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El centro inaugurado con el respaldo del programa “Ayudar es sencillo” de EPA, será el lugar donde el programa YouthCan! de Aldeas Infantiles SOS impartirá sus capacitaciones.

Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA, explicó que es “un orgullo formar parte de proyectos que buscan desarrollar los talentos de muchos jóvenes y adolescentes en condición de vulnerabilidad”.

Patrocinio

El dinero que brindó EPA a esta causa, fue recolectado por medio de las cajas que coloca la ferretería en sus tiendas, donde las personas colocan la cantidad que voluntariamente deseen.

“Desde un enfoque de juventudes, este centro de formación contribuye en Costa Rica a dar respuesta a la convención de las Naciones Unidas, sobre los derechos del niño, las directrices de la ONU sobre las modalidades alternativas al cuidado de los niños, los objetivos de desarrollo sostenible y las directrices de la Organización Internacional del Trabajo, con referencia al trabajo infantil”, dijo Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica.

Se estima que este centro contribuirá a que más de 400 jóvenes anualmente, fortalezcan su educación y puedan ingresar al mercado laboral.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com