La nueva directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo (FOD), Iris Prada, pretende generar un antes y un después en la educación de Costa Rica.
Prada llegó a liderar la fundación de cara a su expansión regional, por lo que se planteó objetivos como el de marcar la diferencia a través de la construcción de una red de docentes líderes.
Entre sus planes también se encuentra el abrir espacios al liderazgo y empoderamiento de los jóvenes; impulsar áreas de emprendimiento e innovación; cambio climático y cierre de brechas.
“Para mí, es un honor unirme a la Fundación Omar Dengo con mi experiencia al servicio de iniciativas que requieren de innovación y conocimiento. Estamos comprometidos con nuestra misión de mejorar calidad y equidad de oportunidades de aprendizaje de la población, para potenciar su desarrollo humano”, manifestó la nueva directora ejecutiva.
Según comentó sus iniciativas se entrelazan con el compromiso de la Fundación de impulsar programas y de intercambiar buenas prácticas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por ejemplo, el objetivo de unir educadores, formadores y apasionados por el aprendizaje, busca atraer organizaciones y personas del sector privado y público, con compromiso de generar impacto significativo a nivel nacional y regional.
Dentro de la trayectoria de Prada, quien tiene formación en Administración e Innovación Educativa, destaca una colaboración para traer al país el Bachillerato Internacional y su capacitación profesional a docentes y formadores.
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios