Patrocinio

Municipalidad de Mora recibirá estudiantes universitarios en busca de realizar trabajos comunitarios

Actividad será desarrollada a través de un convenio entre el municipio y la Universidad Hispanoamericana

A través de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Mora y la Universidad Hispanoamericana (UH), estudiantes de este centro universitario realizarán el trabajo comunitario, pasantía o trabajo de graduación en este municipio.

De acuerdo con el director general de la UH, Marco Urbina, desarrollarán actividades académicas conjuntas por medio de proyectos de investigación, presentarán servicios profesionales y técnicos en áreas que resulten de interés para ambas partes.

“Creemos que podemos lograr muchas cosas positivas, no solo para los estudiantes de la universidad como una alternativa más para llevar a cabo sus trabajos comunales universitarios o programas de voluntariado, sino también para la comunidad, desde el punto del aporte que la Universidad pueda hacer con sus distintas facultades de Educación, Derecho e Ingenierías y a través de los programas de voluntariados”, manifestó Urbina.

Patrocinio

Para el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, este convenio permitirá que los estudiantes conozcan sobre el manejo de una institución pública y cómo es el territorio. “La idea es ver si podemos traer educación superior privada al cantón o a la región oeste de la Gran Área Metropolitana. Creemos que vamos paso a paso. Esta primera intervención por parte de este convenio es poder tener ese ganar en cuanto a talento humano que pueda impactar la municipalidad y que nosotros le podamos ayudar a que se formen como profesionales”, dijo.

Jiménez añadió que como región urbana-rural, tienen muchas necesidades de educación superior. “Desde el 2016 visualizo poder regionalizar la educación superior, poder traer carreras atinentes a la realidad y que impacten el territorio rural que actualmente tenemos”, finalizó el alcalde.

El convenio tiene una vigencia de dos años, y se suma a los que la UH tiene con las municipalidades de San José, Heredia y Puntarenas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados