Patrocinio

Lincoln School y Babson College tienen seis becas para su programa “Ingenious Lab”

Este programa de verano de emprendimiento brinda capacitaciones en mercadeo, finanzas, diseño de prototipo y habilidades blandas

Lincoln School en alianza con la universidad número 1 en emprendimiento del mundo: Babson College, se unen para ofrecer una beca (del 20 y hasta el 100%) a seis estudiantes de colegios públicos del país, como premio a su excelente desempeño y compromiso académico.

Esta iniciativa busca que los alumnos logren desarrollar habilidades en el programa de verano de emprendimiento “Ingenious Lab”. Una oportunidad única donde las personas participantes crearán un producto o servicio que tenga un impacto social.

Se trata de un campamento (que cierra inscripciones la próxima semana) que se basa en el programa Entrepreneurship Program for Innovators and Change Makers (EPIC) del Babson College. En este curso de dos semanas, las personas estudiantes desarrollan proyectos con impacto social que luego son expuestos a un grupo de emprendedores del ecosistema emprendedor del país, siendo inspirados a querer avanzar como agentes de cambio.

Podrán participar jóvenes de entre 13 y 18 años de edad, y entre la oferta de aprendizaje a la que accederán, se encuentra capacitación en mercadeo, finanzas, diseño de prototipo y habilidades blandas. También visitarán las instalaciones de tres universidades y de un centro de innovación.

Daniel Allen, director general de Lincoln School, explicó que desde hace 5 años se estableció una alianza entre el colegio Lincoln y Babson College, que tiene como propósito promover la enseñanza del emprendimiento en la sociedad costarricense para impulsar así el desarrollo en las comunidades.

“Para nosotros es muy importante que la sociedad comience a capacitarse en emprendimiento y que pueda participar en la reactivación económica que tanto necesita el país. Es mediante este campamento y otros proyectos que estamos sembrando la semilla del conocimiento emprendedor en Costa Rica”, comentó Allen.

Patrocinio

Quienes estén interesados en que su hija o hijo aplique por una beca, deben ingresar a este enlace y completar el formulario. La fecha máxima para aplicación es el 15 de diciembre del 2022.

Se espera la participación de 30 estudiantes de instituciones públicas y privadas; el campamento tiene un costo total de US$570 IVI.

Diversión dentro del proceso de aprendizaje

El campamento de emprendimiento “Ingenious Lab” emplea un aprendizaje fuera de las aulas e incorpora la diversión dentro del proceso, para despertar interés en los jóvenes.

Jafet Díaz, estudiante de 11° en Kamuk School, comentó que ha comprendido que una persona emprendedora es más que un negociante, se trata en realidad de alguien que ofrece soluciones creativas a los problemas de la vida.

Para él, “es importante que desde etapas tempranas las personas pierdan el temor a emprender. “Me parece que existe un miedo general a esta idea de emprender algo (…) la metodología de este campamento transmite seguridad y la posibilidad de romper el molde para ayudar a otros”.

Asimismo, Julián Cañas, estudiante de 12° grado en Lincoln School, aseguró que durante el campamento logró desarrollar ideas innovadoras mediante nuevos conocimientos en economía y finanzas, que resultaron útiles para aplicar a los proyectos que idearon.

“Esto me ayudará en mi currículo y para tomar una decisión sobre mi carrera universitaria”, dijo Cañas.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados