Patrocinio

La higiene menstrual brinda oportunidades a las niñas
  • El Día Mundial de la Higiene Menstrual se celebra hoy 28 de mayo y es importante que niños y niñas sean conscientes de ello
  • Aunque parezca mentiras, miles de niñas dejan de asistir a la escuela por la falta de acceso a la higiene menstrual.

    Hace seis años la ONG Wash United creó el Día Mundial de la Higiene Menstrual, con el objetivo de erradicar los tabúes alrededor del ciclo menstrual. Asimismo busca informar a la sociedad sobre su impacto en la salud física y emocional de las niñas.

    La celebración anual, además, busca crear conciencia sobre la importancia de mejorar el acceso a productos sanitarios para las mujeres en condición de vulnerabilidad.

    Para Kimberly-Clark, y su marca Kotex, combatir los estigmas alrededor de este tema y garantizar el acceso a la educación es prioridad. La compañía ha enfocado sus esfuerzos en encontrar soluciones para las necesidades básicas de las personas.

    Patrocinio

    La compañía se enfoca en cuestionar los estereotipos que enfrentan las mujeres. Se busca aumentar el acceso a productos de primera necesidad en las áreas de educación, salud y bienestar.

    Campaña busca que mujeres y niñas persigan sus sueños

    En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, 28 de mayo, se lanzó la campaña Ella Puede, que busca que las mujeres y niñas persigan sus sueños.

    “Desde nuestros inicios promovemos el empoderamiento y la voz de las mujeres en la sociedad. Nuestro objetivo es contribuir a la democratización de la educación sobre la higiene menstrual, defender la libertad de las mujeres para que sean lo que quieren ser y reforzar que el período nunca debe interponerse en su camino para lograr lo que se proponen”, afirmó Adriana Sosa, de Kimberly-Clark.

    Plan International: Educación, salud, economía y participación de las niñas que no tienen acceso a la higiene menstrual se ve afectada en ámbitos de pobreza.

    La iniciativa se enfocará en el impacto social de cinco áreas clave:

    • Abordar la falta de acceso a productos de higiene menstrual y educación, a través del Alliance for Period Supplies y otros esfuerzos en todo el mundo.
    • Asociación con Plan International para invertir US$2,5 millones durante tres años en soluciones centradas en la gestión y educación básica de la higiene menstrual para las niñas.
    • Alcanzar un total de 1,4 millones de personas y ayudar a las niñas a manejar sus períodos con confianza y comodidad a través de la asociación general con Plan International.
    • Permitir un ambiente de apoyo y aprendizaje para desestigmatizar el período menstrual en los entornos escolares.
    • Inversiones y subvenciones a través de esfuerzos en todo el mundo para que las mujeres tengan futuros independientes.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados