Patrocinio

Actividad ganadera se mantiene estable y genera empleo pese a crisis económica del país

Panorama de exportaciones e importaciones sigue siendo favorable

Uno de los sectores que se ha mantenido estable, pese a la crisis económica que enfrenta el país, es el ganadero. Según información de la Corporación Ganadera (CORFOGA), la estabilidad de este sector se debe a que depende únicamente de factores internos, como el sistema productivo y el consumo interno.

Luis Diego Obando, Director Ejecutivo de la Corporación, destacó que otra ventaja es que los sistemas de producción son amigables con el ambiente y que ese manejo adecuado de los recursos naturales, permite el aprovechamiento al máximo de la tierra, los pastos, los ríos, los minerales, el sol, el agua, entre otros.

“En cuanto al consumo interno podemos decir que el costarricense continúa consumiendo carne de res, sigue fiel, aprovechando este producto para disfrutar de diferentes platillos”, añadió Obando.

Balanza comercial sigue estable

Patrocinio

Otro aspecto importante de la actividad ganadera es el rubro exportador. En este momento la balanza comercial, es decir importaciones versus exportaciones, sigue siendo favorable para el país. De acuerdo con CORFOGA, la carne de res costarricense se está exportando a China y Estados Unidos principalmente.

“Con el consumo interno dinamizamos la economía, con las exportaciones aportamos divisas, pero más importante, es que del sector agro de la actividad ganadera es la que más empleo genera, especialmente en la zona rural. Producimos alrededor de 60.000 empleos”, indicó el Director Ejecutivo de CORFOGA.

Obando añadió que en este momento de crisis económica, el país puede contar con el sector ganadero no solo para atender el consumo local, sino también para dar empleo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados