Patrocinio

Sector cultural puede inscribirse para recibir ayuda de la Teletón por la Cultura
  • Evento se realizará este sábado 30 de mayo de 8 a.m. a 8 p.m. para recaudar fondos
  • Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

    Este sábado 30 de mayo se realizará la “Teletón por la Cultura”, una iniciativa que pretende ayudar a trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo afectados económicamente por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

    La organización del evento anunció que habilitaron un formulario para el registro de posibles beneficiarios, que estará disponible hasta el 5 de junio de este 2020.

    “Muchos artistas y trabajadores de la cultura están en una situación apremiante. Prácticamente el 100% de sus fuentes de ingreso están suspendidas o canceladas. Somos parte de los sectores más radicalmente afectados por la pandemia”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

    Evento se transmitirá por distintas plataformas

    De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.,  la “Teletón por la Cultura” se transmitirá por distintas plataformas desde el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños y contará con la presentación desde sus casas de distintos artistas nacionales.

    Patrocinio

    Trece Costa Rica Televisión transmitirá la actividad, así como TeletónCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, Teatro Auditorio Nacional, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines, Artes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de sus cuentas en Facebook.

    “Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento”, señaló Christian Reyes, presidente de Teletón – Club Activo 20-30 de San José.

    Quienes deseen donar a la Teletón por la Cultura, lo podrán hacer a través de la página web del Ministerio de Cultura y Juventud, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por mensajería de texto: 2030 para donar ¢5.000 y 2031 para donar ¢2.000.

    En el Auditorio Nacional también se habilitará una zona para recibir donaciones de alimentos no perecederos para la Teletón por la Cultura.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados