Patrocinio

Sector cultural puede inscribirse para recibir ayuda de la Teletón por la Cultura

Evento se realizará este sábado 30 de mayo de 8 a.m. a 8 p.m. para recaudar fondos

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

Este sábado 30 de mayo se realizará la “Teletón por la Cultura”, una iniciativa que pretende ayudar a trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo afectados económicamente por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

La organización del evento anunció que habilitaron un formulario para el registro de posibles beneficiarios, que estará disponible hasta el 5 de junio de este 2020.

“Muchos artistas y trabajadores de la cultura están en una situación apremiante. Prácticamente el 100% de sus fuentes de ingreso están suspendidas o canceladas. Somos parte de los sectores más radicalmente afectados por la pandemia”, explicó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Evento se transmitirá por distintas plataformas

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.,  la “Teletón por la Cultura” se transmitirá por distintas plataformas desde el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños y contará con la presentación desde sus casas de distintos artistas nacionales.

Patrocinio

Trece Costa Rica Televisión transmitirá la actividad, así como TeletónCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica, Teatro Auditorio Nacional, Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica, Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines, Artes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud, a través de sus cuentas en Facebook.

“Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento”, señaló Christian Reyes, presidente de Teletón – Club Activo 20-30 de San José.

Quienes deseen donar a la Teletón por la Cultura, lo podrán hacer a través de la página web del Ministerio de Cultura y Juventud, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por mensajería de texto: 2030 para donar ¢5.000 y 2031 para donar ¢2.000.

En el Auditorio Nacional también se habilitará una zona para recibir donaciones de alimentos no perecederos para la Teletón por la Cultura.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados