Patrocinio

Instituto Costarricense de Derecho Procesal impartirá taller sobre técnicas de litigio civil

Será este sábado 28 de setiembre en la sede de la Universidad Fidélitas en San Pedro

¿Le gustaría aprender sobre técnicas de litigio civil? El taller que brindará el Instituto Costarricense de Derecho Procesal le puede interesar.

Se trata del primer taller que se ofrecerá en el país, sobre técnicas de litigio especializado. Será en el auditorio de la Universidad Fidélitas en San Pedro, este sábado 28 de setiembre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El  presidente del Instituto y co redactor del nuevo Código Procesal Civil, el Dr. Sergio Artavia, será el encargado de impartir el curso; acompañado de los expertos en litigio civil y razonamiento probatorio, el Msc. Marcelo Volio y la Msc. Katherine Calvo.

Técnicas son esenciales para defender un caso

Las técnicas de litigio son un conjunto de procedimientos y herramientas clave al momento de plantear o defender de manera científica y estratégicamente, un caso.

Patrocinio

Juegan un papel importante porque las pruebas, la fundabilidad y la forma de cómo se plantee el litigio, son inherentes al proceso. Esto incluye la investigación del caso, los hechos, la prueba, los procedentes, la adecuada preparación de la demanda, la estrategia en juicio, preparación para las audiencias orales, la técnica de interrogatorios y conclusiones orales.

“Para nosotros como formadores de profesionales en derecho, es muy importante ser una fuente de actualización y mejora continua, en especial en esta área de habilidades blandas”, explicó Javier Clot, director de la Carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas.

“Este tipo de talleres los hacemos abiertos a todos los interesados, pues de lo que se trata es de promover mejores abogados en el país”, agregó Clot.

La tarifa del taller para público general es de 20.400 colones con el IVA incluido y de 5.100 colones con el IVA incluido para la comunidad estudiantil y docente de la Universidad donde se impartirá.

Quienes asistan recibirán materiales y certificado de asistencia en formato digital. Si está interesado y tiene más consultas, puede escribir al correo: [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados