Patrocinio

Franquicia abre universidad gratuita para jóvenes de Latinoamérica

Hamburger University busca incrementar las habilidades claves para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes

Incrementar las habilidades claves para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, es el objetivo de Hamburger University, la universidad corporativa que abrió la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe: Arcos Dorados.

Los cursos gratuitos son sobre: Inteligencia Emocional, Salud y Bienestar, Emprendimiento, Finanzas Personales y Atención al Cliente.

Al terminar cada módulo -de corta duración- la compañía brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación. Para acceder a la oferta, los interesados deben ingresar a la plataforma de Receta del Futuro, donde encontrarán los contenidos digitales hasta el 31 de diciembre del 2021.

Preocupación de la población por encontrar un empleo formal

De acuerdo con Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados, la iniciativa surge como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por la compañía. En esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que considera que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo.

Patrocinio

Dentro de las temáticas sobre las cuales consideran importantes profundizar destacaron: trabajo en equipo y liderazgo con un 73%, seguida de innovación y emprendimiento con un 50%, ventas y atención al cliente con un 44%, entre otras.

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región, por lo que estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo, generando así un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizando en nuestros objetivos de ser buenos vecinos de quienes nos rodean. Somos una compañía joven operada por jóvenes, quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida”, comentó Staton.

Durante el 2020 y pese al contexto presentado por la pandemia, la empresa mantuvo su estructura de educación y destinó más de US$10 millones para asegurarse de ofrecer más de 373.000 horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad en línea, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

En el último año la institución promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados para continuar impulsando el desarrollo y permitiendo que más de 8.000 líderes de restaurante se graduaran de cursos del core curriculum y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos self-learning.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados