Patrocinio

Estudiantes se graduarán en desarrollo web a través de programa Empléate

Como parte del programa Empléate del MTSS los estudiantes también se graduarán en redes y computadoras CISCO

Por medio de una alianza entre la Universidad Cenfotec y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) resguardada bajo el programa Empléate, 60 estudiantes se graduarán de técnicos en desarrollo web, redes y computadoras CISCO.

Desde el 2012 ambas instituciones trabajan en conjunto y es a raíz de los puestos de trabajo que requieren las empresas de tecnología, se articula una formación a la medida.

“Hemos visto cómo empresas de tecnología incluyen como parte de sus planillas a los profesionales que se vieron beneficiados, apoyándolos en su primer empleo, brindándoles todas las herramientas para crecer profesionalmente y eso nos llena de satisfacción porque logramos cumplir la meta”, explicó Laura Gamboa, coordinadora del programa de becas de la Universidad Cenfotec.

Inserción laboral es el objetivo principal del programa 

Patrocinio

El objetivo principal de Empléate es la inserción laboral de las personas desempleadas. Opera en alianza con organizaciones y empresas del sector productivo, así como con centros de formación públicos y privados.

Además de la formación técnica, los estudiantes reciben formación en habilidades socioemocionales. “Este programa ha venido ajustando su intervención para potenciar la inserción laboral de las personas, teniendo como punto de partida los puestos de trabajo. A partir de ahí se trabaja en una malla de formación que se diseña en conjunto entre las empresas y el centro de formación para optimizar el proceso”, comentó Marcos Solano, director nacional de Empleo del MTSS.

Solano agregó que ha sido un trabajo extenso el acercarse a las empresas y hacerlas partícipe del programa, “pero esto ha significado un mejoramiento en la tasa de inserción absolutamente significativo, pues se quiere posicionar que Empléate no es un programa para formación, sino un programa de inserción laboral”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados