Patrocinio

Embajada Británica abrirá periodo de postulación para Becas Chevening

Programa global de becas del Gobierno del Reino Unido ofrece las Chevening a profesionales con liderazgo sin límite de edad

Becas-Chevening

Si es una persona profesional y considera que tiene liderazgo y capacidad para marcar una diferencia positiva en su campo de especialización, las Becas Chevening pueden ser una oportunidad de su interés.

La Embajada Británica informó sobre la apertura de la convocatoria para estas becas que ofrecen una cobertura completa: gastos de matrícula, alojamiento, pasajes aéreos ida y vuelta y un dinero mensual para gastos personales.

Ben Lyster-Binss, Embajador Británico para Costa Rica, invitó a las personas a postularse: “Si te apasiona impulsar el cambio, quieres ser el mejor en lo que haces y tienes la imaginación para inspirar a otras personas, una Beca Chevening es perfecta para ti”.

Para otorgar la beca, la Embajada no toma en cuenta la edad de los postulantes, el sexo, la religión, ni los antecedentes culturales.

Patrocinio

Quienes deseen ganar una de estas becas deben hacer su solicitud en línea, por medio de la página oficial de Chevening. Esta incluye completar un formulario, adjuntar documentos requeridos y presentar cuatro ensayos cortos.

El periodo de recepción es del 8 de agosto al 7 de noviembre de 2023.

Ex jerarcas han aprovechado la beca que nació en 1983

De acuerdo con la Embajada, el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, las Becas Chevening, apoyan el estudio en universidades del Reino Unido durante un año, incluyendo maestrías para personas con potencial demostrable para convertirse en líderes, tomadores de decisiones y formadores de opinión.

Una ex Defensora de los Habitantes, jerarcas de distintos ministerios y un ex presidente de Costa Rica han sido parte de los 90 profesionales costarricenses que han tenido la oportunidad de desarrollarse en el Reino Unido.

En total, durante cuatro décadas, el programa de becas ha beneficiado a más de 50.000 profesionales. Chevening comenzó en 1983 y recibe becarios de más de 160 países y territorios de todo el mundo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com