Patrocinio

Cursos gratuitos ofrecen a empresarios acompañamiento y asesoría

Oferta busca apoyar al emprendedor en el proceso de creación, operación, profesionalización y extensión de su negocio

Un estudio realizado por el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem), indica que un 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) sufrieron una caída significativa en sus ventas durante la pandemia.

La pérdida de clientes y mercados, la reducción de ganancias y la cancelación de contratos, son dificultades importantes por las que también abrieron puertas a nuevas oportunidades como el uso de herramientas tecnológicas. El 85% de los empresarios aumentó el uso de estas para fines de su empresa.

“Esta crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a aventurarse en cambiar la dinámica. Sabemos que iniciar en un nuevo proyecto no es fácil, por eso desarrollamos nuevas herramientas y fortalecimos las que ya tenemos para brindarle a los trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos empresarios, el conocimiento necesario para hacerle frente a esta situación”, explicó Oscar Chacón, gerente Corporativo de Claro Costa Rica.

Cursos y webinares gratuitos en línea

Dentro de las medidas mencionadas por Chacón se encuentran cursos gratuitos en línea y webinars en donde empresas líderes de la región comparten las nuevas tendencias.

Patrocinio

Por ejemplo, a través de la herramienta virtual de educación desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Capacítate para el empleo, se ofrecen cursos gratuitos en línea sobre diferentes oficios y especialidades. Su sección para las pymes ofrece talleres que apoyan al emprendedor en el proceso de creación, operación, profesionalización y extensión de su negocio, con una oferta que abarca desde cómo calcular la inversión, hasta establecer un plan de producción, comercialización y distribución.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles. Al finalizar la persona recibirá un certificado de estudio.

En el caso de los webinar, se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Cada sesión abarcará un tema diferente como e-commerce, proyección de marca, estrategias para aumentar ventas, maximizar el negocio, entre otros.

Los interesados en participar solo debe de reservar su espacio en este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados