Patrocinio

Cursos gratuitos ofrecen a empresarios acompañamiento y asesoría

Oferta busca apoyar al emprendedor en el proceso de creación, operación, profesionalización y extensión de su negocio

Un estudio realizado por el Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem), indica que un 87% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) sufrieron una caída significativa en sus ventas durante la pandemia.

La pérdida de clientes y mercados, la reducción de ganancias y la cancelación de contratos, son dificultades importantes por las que también abrieron puertas a nuevas oportunidades como el uso de herramientas tecnológicas. El 85% de los empresarios aumentó el uso de estas para fines de su empresa.

“Esta crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a aventurarse en cambiar la dinámica. Sabemos que iniciar en un nuevo proyecto no es fácil, por eso desarrollamos nuevas herramientas y fortalecimos las que ya tenemos para brindarle a los trabajadores independientes, micro, pequeños y medianos empresarios, el conocimiento necesario para hacerle frente a esta situación”, explicó Oscar Chacón, gerente Corporativo de Claro Costa Rica.

Cursos y webinares gratuitos en línea

Dentro de las medidas mencionadas por Chacón se encuentran cursos gratuitos en línea y webinars en donde empresas líderes de la región comparten las nuevas tendencias.

Patrocinio

Por ejemplo, a través de la herramienta virtual de educación desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Capacítate para el empleo, se ofrecen cursos gratuitos en línea sobre diferentes oficios y especialidades. Su sección para las pymes ofrece talleres que apoyan al emprendedor en el proceso de creación, operación, profesionalización y extensión de su negocio, con una oferta que abarca desde cómo calcular la inversión, hasta establecer un plan de producción, comercialización y distribución.

Los programas están organizados en niveles y lecciones, los cuales incluyen videos, actividades, cuestionarios y pruebas interactivas que varían de acuerdo con cada una de las áreas disponibles. Al finalizar la persona recibirá un certificado de estudio.

En el caso de los webinar, se llevarán a cabo el primer y tercer martes de cada mes, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. Cada sesión abarcará un tema diferente como e-commerce, proyección de marca, estrategias para aumentar ventas, maximizar el negocio, entre otros.

Los interesados en participar solo debe de reservar su espacio en este enlace.

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados