
Desde que el año pasado obligó al mundo entero a transformar la forma de vivir, se ha vuelto cada vez más evidente lo importante que es en el día a día el uso de teléfonos inteligentes y computadoras, ya sea para trabajar, aprender, informarse o divertirse.
Esto convierte al desarrollo de software en una habilidad cuyo dominio resulta altamente útil, no solo para quienes se dediquen a crearlo, sino para cualquier persona que busque estar a la vanguardia en campos de tecnología e innovación.
Con el desarrollo de software se aprende sobre cómo funcionan las aplicaciones de celulares y computadoras, además de dominar las hojas de cálculo.
Empleo seguro y salario sobre el promedio de otras industrias
Es una realidad que las personas que estudian software tienen mayores posibilidades de obtener un empleo fijo, seguro y con salarios que suelen estar muy por sobre el promedio de otras industrias.
También, hay industrias en todas partes del mundo que requieren de desarrolladores de software, y existen vacantes que pagan todo por vivir en alguna ciudad, incluso con horarios flexibles para que las personas manejen el tiempo como les convenga.
“El graduado llega a conocer sus productos y el ámbito que los rodea con gran profundidad, potenciando la concepción de nuevos enfoques, nuevos derivados e incluso nuevos productos o servicios potenciadores de innovaciones que agreguen valor prácticamente en cualquier área”, explicó Claudio Valverde, director académico de la Universidad Cenfotec.
Si no se está considerando iniciar una nueva carrera, los conocimientos que se obtienen al estudiar software ayudan a tener un mejor entendimiento de las nuevas tecnologías que hoy por hoy dominan el mundo en el que vivimos y permitirán salir por delante de quienes todavía se rehusan a abrirle las puertas al mundo de la tecnología.
- CENFOTEC ofrece curso gratuito de iniciación en Ethereum - 25 de abril de 2025
- Marian Li, actriz costarricense arrasa con premios en festivales internacionales de teatro - 23 de abril de 2025
- Medicamentos genéricos: el Ministerio de Salud debe garantizar su bioequivalencia - 23 de abril de 2025
Comentarios