Patrocinio

Carreras técnicas facilitan la inserción laboral

Estudiantes adquieren en poco tiempo conocimiento en carreras más demandadas por los empleadores

La crisis generada por el Covid-19 elevó el desempleo en Costa Rica, alcanzando el 24%, lo equivalente a 551.000 personas desempleadas, 256.000 más respecto al periodo en comparación, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Por esa razón, muchos costarricenses están en busca de alternativas que les permita capacitarse o adquirir habilidades que les sea útil para el ingreso al mundo laboral.

Una de estas alternativas son las carreras técnicas, que de acuerdo con el coordinador de Programas Técnicos y Cursos Libres de la Universidad Latina, Randall Calvo, permiten una rápida inserción laboral.

Patrocinio

“En poco tiempo el estudiante puede lograr los conocimientos o especializarse en las carreras que actualmente son más demandadas por los empleadores, no solo a nivel nacional sino también empresas transnacionales o regionales. Además, para las personas que tienen o desean iniciar un negocio propio, pueden encontrar las herramientas para automatizar los recursos, mejorar procesos y comunicar efectivamente sus productos o servicios al mercado meta”, comentó Calvo.

En el caso de esta universidad, las carreras técnicas se caracterizan por estar dirigidas a la práctica, permitir que el estudiante refuerce su conocimiento, participar en programas de pasantías profesionales, beneficios de matrícula y descuentos aplicables para todo el programa.

Algunas de las opciones que ofrece son: Técnico en Redes, Ciberseguridad, Control de Calidad y Mejora Continua, Community Manager, Animación Digital 2D, Locución, Producción Audiovisual y Técnico en Marketing y Creatividad Digital.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados