Patrocinio

Conozca cómo elegir correctamente una carrera profesional
  • Decisión podría ser afectada por el panorama que ha formado el Covid-19
  • La elección de una carrera profesional es para muchas personas uno de los mayores retos que enfrentan. Se trata de la profesión que le permitirá construir un futuro y jugará un papel clave en el desarrollo socio-económico.

    Ante el Covid-19, existen muchos factores que pueden afectar la elección de una carrera profesional: el tema económico familiar, las carreras que han tomado más protagonismo, o el panorama incierto para el país.

    Lead University creó una página web especial, para medir los intereses de los estudiantes y explorar su personalidad vocacional.  “Se trata de un Lading Page, en donde se da la oportunidad de realizar un test vocacional, que por medio de teoría comprobada, define seis personalidades vocacionales afines con los rasgos de personalidad de los aspirantes. De esta manera, se establece una relación entre el perfil de una persona y su aptitud para una determinada carrera”, explica Mariana Varela, Orientadora Vocacional de Lead University.

    Patrocinio

    Este sitio permite también agendar una cita de orientación vocacional personalizada gratuita, en la que expertos de Lead ayudarán al solicitante a tomar una decisión informada.

    “Debemos tener claro que, la elección de una carrera, va a tener un gran peso lo económico, social, emocional y hasta en nuestro tiempo personal, por ello, es importante tener claro el panorama y tomar una decisión bien analizada”, explicó Varela.

    Aspectos a tomar en cuenta para elegir una carrera

    De acuerdo con la experta de Lead University, antes de tomar una decisión tan crucial como la elección de una carrera profesional, es indispensable analizar las siguientes variables: 

    • La familia y su apoyo: es importante conocer previamente el panorama actual familiar y tener claro si podrá asumir el financiamiento de la carrera o cierta parte.
    • Oportunidades educativas: para Varela, este aspecto es muy importante, pues muchas veces, se elige una carrera solo por las facilidades de pago que ofrecen las universidades. “Muchas veces se omite la calidad de los programas y de los docentes, así como el prestigio de la universidad y las oportunidades laborales que ofrece”, resaltó Varela.
    • Oportunidades laborales: este aspecto se debe considerar desde el principio; debemos proyectarnos a cierto plazo para visualizarnos como el profesional que deseamos ser, tomando en cuenta la empleabilidad de la carrera y para ello, podemos consultar los diferentes estudios y rankings que realizan diversas entidades, sobre las carreras del futuro y su demanda laboral.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados