Patrocinio

Cómo cambiar una llanta en 7 pasos

Experto recomienda revisar si se lleva la llanta de repuesto y las herramientas adecuadas para cambiarla antes de salir de la casa

Las llantas son uno de los componentes de seguridad más importantes de un vehículo, ya que son el único punto de contacto con la carretera. Es por eso que aprender a cambiarlas de manera correcta, es esencial.

Para José Andrés Acosta, gerente de Car Club Firestone, antes de comenzar a cambiar una llanta dañada, hay que preparar los materiales necesarios, por ejemplo la llanta de repuesto, una cuña en una de las llantas, es decir algo que imposibilite el movimiento del vehículo; una llave cruz y una gata para elevar el auto.

Patrocinio

“Tome en cuenta que si se va a cambiar la llanta delantera, se debe colocar la cuña en la parte trasera y si se va a cambiar la llanta trasera, hay que colocarla en la delantera. Recuerde siempre aplicar el freno de estacionamiento”, recordó Acosta.

Expertos de Bridgestone brindaron una guía sobre cómo realizar un reemplazo de llanta en siete pasos:

  1. Busque un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale. Se debe poner el freno de mano y activar una marcha (velocidad).
  2. Afloje la presión de los tornillos con la llave de cruz y gírelos en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.
  3. Levante el vehículo con la gata, esta se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.
  4. Retire los tornillos y guárdelos en un lugar seguro.
  5. Remueva la llanta de su posición.
  6. Coloque la llanta de repuesto y empiece a atornillarla, los tornillos se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.
  7. Finalmente, se baja el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar los tornillos con la llave de cruz.

“Cambiar una llanta por cuenta propia es una tarea bastante sencilla si se conocen los pasos y se tienen las herramientas adecuadas para la ocasión”, comentó el gerente de Car Club Firestone.

Acosta agregó que el conductor debe tener presente que las llantas tienen un tiempo límite de vida, es decir, deben revisarse periódicamente para asegurarse de que están en buen estado y así reducir la posibilidad de tener incidentes en carretera.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com