Patrocinio

Charla instruirá a jóvenes sobre habilidades blandas que requieren las empresas

Texas Tech Costa Rica organiza la actividad virtual para este sábado 10 de octubre

¿Cuáles son las habilidades blandas que buscan las empresas en este nueva normalidad? ¿Por qué son tan importantes en este momento? ¿Cómo puedo aprenderlas y estimularlas? ¿De qué manera las puedo aprovechar en mi vida futura, tanto en la personal como en la profesional?

La charla virtual Qué son habilidades blandas, organizada por Texas Tech Costa Rica (TTUCR) para el próximo 10 de octubre a las 2:45 p.m., busca responder a esas y otras preguntas que comúnmente se hacen los estudiantes de colegio.

De acuerdo con Laura Barrera, directora de Reclutamiento de TTUCR, las habilidades esenciales o blandas como se conocen comúnmente, son importantes porque ayudan al nuestro desarrollo interpersonal. “Estas habilidades que vamos formando en nuestro camino es lo que nos permite desenvolvernos de manera fluida en un entorno social; lograr presentar un proyecto frente a personas de manera adecuada, comunicarme con mis compañeros, motivar a colaboradores a ser su mejor versión, entre muchas otras cosas”, explicó Barrera.

La experta agregó que las habilidades blandas son cada vez más valoradas por los empleadores, ya que se utilizan para determinar el desempeño en el ámbito laboral.

Charla incluirá información sobre programa de becas de la universidad

Patrocinio

Además de la charla sobre habilidades blandas, durante la actividad se dará información sobre el programa de becas que ofrece la universidad y sus tres tipos: la de necesidad económica, la de mérito y la del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las becas de necesidad económica están dedicadas a estudiantes talentosos que demuestren una desventaja financiera y que comprueben su valor para la comunidad universitaria; las de mérito reconocen a los estudiantes que son aplicados, destacan académicamente, y juegan un papel activo en la comunidad, como por ejemplo, que participan en grupos de servicio comunitario.

En cuanto a la beca Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está dirigida a estudiantes de gran mérito que, además, tienen desventajas financieras. Estas tres becas cubren el 30% de la matrícula anual y pueden ser renovadas por períodos iguales, hasta por cuatro años, siempre que los estudiantes mantengan los requisitos.

Para participar en esta actividad virtual, los interesados deben registrarse en el sitio web de TTUCR.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados