Patrocinio

Centro de cuido nocturno para niños y niñas en Tirrases

Primer Cecudi de Curridabat que trabajará en jornada diurna y nocturna, con una capacidad de 192 menores entre los 0 y 6 años.

El cuido de los niños y niñas resulta un desafío para los padres y madres de familia que estudian y trabajan de noche. Es por eso que la Municipalidad de Curridabat habilitó un Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) en Tirrases, con horario nocturno.

Se trata del primer centro que trabajará en jornada diurna y nocturna, con una capacidad total de 192 menores entre los 0 y 6 años.

Este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf) y la Secretaría Técnica de Redes de Cuido.

Patrocinio

Según Alicia Borja, alcaldesa de Curridabat, estas iniciativas benefician principalmente a las jefas de hogar. “Los Cecudi representan un espacio seguro y gratuito para la atención de niños y niñas y una solución de cuido, especialmente para las madres que salen a trabajar o estudiar en las noches”, aseguró Borja.

Este es el tercer Cecudi que funciona en el Cantón de Curridabat. La obra tuvo una inversión de ¢180 millones de colones en construcción y equipamiento por parte de Fodesaf, mientras que la Municipalidad por su parte aportó el terreno, los servicios básicos, la seguridad y la fiscalización del proceso constructivo.

La Alcaldesa de Curridabat, Alicia Borja inauguró el Cecudi de Tirrases.

Los Cecudi son un servicio municipal de cuido y desarrollo infantil temprano, atendidos por profesionales en educación, donde se estimula el aprendizaje de los niños y las niñas a través del juego. En el país funcionan aproximadamente 50 Cecudi que atienden diariamente a más de 1500 niños y niñas.

Estos centros están orientados a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia. Ahí reciben además del programa educativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), talleres de inglés, actividad física y estimulación temprana, así como el desarrollo de habilidades para la cotidianeidad, los valores y la importancia de un mantener estilos de vida saludables.

Colaboración

Comentarios

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com