Patrocinio

Alianza permitirá que profesionales en agronomía se capaciten sobre el Internet de las Cosas
  • También podrán participar personas involucradas en esa área e informáticos que deseen especializarse en esa área
  • Profesionales en agronomía, personas involucradas en esa área e informáticos que deseen especializarse en el Internet de las Cosas, podrán estudiar sobre las nuevas tecnologías digitales que benefician al sector, a través de un convenio de la Universidad Cenfotec y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

    El programa técnico tiene una duración de 17 meses (4 cuatrimestres y un mes), y como requisito de ingreso los estudiantes deben tener bachillerato de colegio, curiosidad y deseo de innovar, ya que se trabajará con casos y ejemplos reales.

    “Con este curso veremos eficiencia, mayor productividad, creación de valor, mejoramiento administrativo de la energía, agricultura de precisión, crianza inteligente de animales, entre otras cosas. La población que trabaja el campo es mayor de 50 años y la población joven gusta de la tecnología, por lo que es una gran oportunidad para que el sector agrícola se renueve de innovación en sus procesos, con lo que pueden aumentar la productividad”, comentó Jesús Bejarano, coordinador del programa de la Universidad Cenfotec.

    Patrocinio

    De acuerdo con el Director General del IICA, Manuel Otero, “los resultados se pueden lograr cuando se trabaja de manera coordinada y por eso para el IICA este concepto de las alianzas público-privadas son motivo de resultados positivos. Este curso implica la oportunidad de que las mujeres también puedan incorporarse a las tecnologías digitales y a la agricultura”.

    “La agricultura necesita renovarse y solo en tecnología, sino mentalmente y enamorar a los jóvenes para que se incorporen mediante los elementos tecnológicos. Clamamos por la rentabilidad para que los agricultores tengan una vida digna y eso lo brinda la innovación y tecnología”, manifestó Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

    El programa iniciará en setiembre, y quienes estén interesados pueden llamar al teléfono 4000-3959.

     

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados