Patrocinio

Academia ofrece becas a mujeres para cursar técnico en cocina hotelera

Becas de la academia de cocina Guaitil están dirigidas a mujeres entre los 17 y 25 años de edad

Mujeres entre los 17 y 25 años de edad con pocos recursos económicos, podrán participar por una de las 40 becas que está ofreciendo la academia de cocina Guaitil, ubicada en Sabanilla de Montes de Oca.

Las becas ofrecen la posibilidad de obtener un Técnico en Cocina Hotelera, un programa acreditado por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).  Además, brindan facilidades de alojamiento y alimentación para las jóvenes de zonas alejadas al Área Metropolitana.

“Nuestro objetivo es brindar oportunidades de estudio y con ello ampliar posibilidades profesionales de las mujeres. Esta carrera no es solo gastronomía, sino que ofrecemos el desarrollo integral de las alumnas dentro de un ambiente de excelencia académica y bajo la cultura del servicio”, comentó Mónica Sequeira, directora general de Guaitil.

Patrocinio

El programa tiene una duración de dos años, que una vez concluidos, brinda a las jóvenes la oportunidad de realizar prácticas profesionales en prestigiosas cadenas hoteleras del país.

Asimismo, las alumnas tendrán la ventaja de participar frecuentemente en el diseño, montaje y atención de eventos gastronómicos, por lo que se trata de una metodología muy práctica que busca garantizar un aprendizaje de excelencia.

Hasta la fecha, el programa ha graduado a 150 estudiantes, quienes actualmente han podido ubicarse en diferentes negocios gastronómicos o inclusive iniciar sus propios emprendimientos.

Las jóvenes interesadas en optar por estas becas pueden comunicarse antes del 20 de febrero a los teléfonos: 2283-6915 y 2283-6916, vía WhatsApp al 6351-0400, o enviar un correo a [email protected].

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados