Patrocinio

Organizaciones piden a Carlos Alvarado priorizar agenda de reactivación económica

Solicitaron pausar la discusión de proyectos relacionados con el plan presentado al FMI ya que crean conflicto entre los sectores

Presidente de la República, Carlos Alvarado

Organizaciones de sectores sociales, laborales y productivos solicitaron al presidente de la República, Carlos Alvarado, hacer una pausa en la discusión de proyectos relacionados con el plan presentado al Fondo Monetario Internacional (FMI), y enfocarse en la agenda de reactivación económica.

El objetivo de la petición es evitar conflictos sociales y polarización del país en momentos donde consideran necesario consensos y acuerdos.

Lenin Hernández, presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), explicó: “Exigimos al Gobierno una agenda que busque la reactivación económica, porque se quiere un país productivo, eficiente y con políticas de Estado que promuevan el crecimiento económico, la generación de trabajo y la inclusión social”.

Para las organizaciones las propuestas presentadas a la Asamblea Legislativa crean conflicto entre los sectores más importantes del país, como cooperativas y asociaciones solidaristas.

Patrocinio

“La idea es que durante el mes se detenga la discusión y se hagan propuestas por parte de los sectores, estas tendrán que ver con el ingreso, reducción de gasto y reactivación económica”, añadió Hernández.

Entre las 36 organizaciones que presentaron el pronunciamiento se encuentran: la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, Observatorio Ciudadano Municipal, Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, UCCAEP, Somos Democracia, COOPENAE, Coopebanacio, Fundepos y Movimiento ciudadano de pequeñas y medianas empresas.

Diputado celebra que organizaciones levanten la voz

Diputado socialcristiano Pedro Muñoz

El congresista socialcristiano Pedro Muñoz, celebró que nuevamente las organizaciones sociales levanten la voz.“La carta enviada hoy demuestra que no estamos dispuestos a quedarnos cruzados de brazos mientras la pobreza, la miseria y el atraso golpean cada vez más fuerte nuestro país”, manifestó el legislador.

Muñoz suscribió su compromiso con los firmantes y reiteró que no se debe aceptar más impuestos y los que están se deben bajar, así como plantear una ruta para que las personas que tienen deudas con instituciones puedan generar ingresos y con ello, ponerse al día con sus obligaciones.

“Soy consciente de que un solo diputado no puede mover la balanza, por eso hago un llamado a mis compañeros de la Asamblea y a toda la ciudadanía, para que hagamos un frente común apoyando estas causas”, finalizó el socialcristiano.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados