Patrocinio

Nueva bolsa de empleo abre con 118 vacantes en 27 empresas del país

Interesados en aplicar deben tener conocimiento en áreas tecnológicas

Con 118 puestos vacantes en 27 empresas del país, la Universidad Cenfotec habilitó recientemente una sección de bolsa de empleo en su página web, para estudiantes activos, egresados y público en general que estén en busca de trabajo y que tengan conocimiento en áreas tecnológicas.

De acuerdo con la institución, los requisitos que solicitan las empresas son variados, sin embargo, reconocen que las compañías siempre solicitan además del título profesional, las habilidades técnicas relacionadas con aprendizaje y títulos, así como habilidades blandas, experiencia comprobada, inglés avanzado, entre otros.

Algunas de las empresas inscritas en la bolsa de empleo son: Novacomp, Auxis Consulting & Outsourcing, Mobilize Net Sociedad Anónima, 4Geeks, Componentes el Orbe, Roche, Tek Experts, Experian, Cargill, Telecable, Fundación CEPPA y People Working Corp.

Consejos para obtener un empleo

La mayoría de empresas están haciendo las entrevistas de manera virtual, por lo que expertos recomiendan mantener las mismas condiciones como si fuera una entrevista en persona.

Patrocinio

Según Karla Solano, de Vida Estudiantil de la Universidad Cenfotec, la puntualidad al conectarse es clave, al igual que tener información sobre la empresa, poner la cámara de la computadora, tener buena presentación, buena postura, lucir fresco y positivo y tener un ambiente tranquilo, sin ruido ni interrupciones.

“En un proceso virtual el empleador se fija en aspectos como la mirada, si la desvía o finge un fallo de tipo técnico ante una pregunta comprometida, en la vestimenta, en la claridad de las respuestas y la seguridad que la persona tenga para explicar todos los puntos que señala en el currículum: experiencia, habilidades y competencias. También toman en cuenta la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios, nuevas tareas, proyectos y equipos, habilidades comunicativas para escuchar, observar, comprender, relacionar ideas y trasladarlas adecuadamente”, agregó Solano.

La encargada de Vida Estudiantil, indicó que los entrevistados deben verificar con tiempo que tienen buen audio y que la cámara les funcione, así como deben crear un currículum que sea creativo pero no cargado de colores. “Que tengan una reseña del perfil personal donde se incluya la formación académica, los años de experiencia y las tecnologías que trabaja”, explicó.

Otro de los consejos de Solano, es incluir algún comentario cuando se envía un currículum al correo del empleador, ya que esto muestra interés, profesionalismo y vuelve atractivo el perfil. “Una pequeña presentación y el puesto o área de interés, será más que suficiente”, concluyó la funcionaria de Universidad Cenfotec.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados