Patrocinio

Lala aumenta compra de leche a productores de Zarcero

Compañía recibe 2.000 litros diarios de Coopeleche

Los 70 asociados que conforman la cooperativa Coopeleche, en Zarcero, han logrado colocar la producción que normalmente trasladaban al mercado artesanal, a la empresa latinoamericana de lácteos: Lala.

La compañía continúa operando en Costa Rica normalmente y ha aumentado la compra de materia prima en 2.000 litros diarios más de lo usual a Coopeleche, con el fin de ayudar a los productores nacionales independientes que debido a la pandemia, no han podido colocar la parte de su producción que normalmente consume el mercado artesanal.

“Desde hace 4 años trabajamos en conjunto de manera exitosa. Gracias a esta alianza, en el contexto actual pudimos recibirle a nuestros asociados el excedente de producción que de no colocarlo, les podría haberles causado importantes pérdidas, y lo hemos utilizado en el procesamiento de leche fluida, cuya demanda ha tenido un incremento”, explicó Ivannia Quesada, gerente de COOPELECHE, R.L.

Patrocinio

Lala desde que llegó a Costa Rica compra el 100% de la leche que procesa a productores nacionales, sin embargo, éstos también colocan un porcentaje de su producción en el mercado artesanal, pero debido a la pandemia este mercado ha visto reducidas sus ventas y por tanto ha dejado de consumir la leche como materia prima, lo que para los productores significa que les estaba quedando una importante cantidad de leche por colocar.

Productos alimenticios con mayor crecimiento en la canasta de bienes

Según la firma Kantar, en Costa Rica el sector alimenticio representó el 59% del crecimiento en la canasta de bienes, cuyos productos han tenido un mayor crecimiento respecto a febrero.

“En Lala Costa Rica queremos garantizarle a la población el acceso a productos de primera necesidad y continuar trabajando de la mano de los productores nacionales. Nuestra producción de leche ha aumentado en los dos últimos meses, ya que mensualmente procesábamos un millón de litros, esto nos permite llegar a más hogares costarricenses con un producto de canasta básica y a su vez ayudar a los productores nacionales”, mencionó Francisco Arroyo, gerente de mercadeo de Grupo LALA Costa Rica.

Las operaciones de la empresa láctea no se han visto afectadas por la pandemia. Según datos de abril, la compañía genera más de 500 empleos entre directos e indirectos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados