Patrocinio

Guanacaste Aeropuerto registró récords de visitación durante marzo

El 11 de marzo fue el día con más tráfico de la historia de Guanacaste Aeropuerto

Guanacaste-Aeropuerto

Este 2023 el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Guanacaste, ha registrado tres récords.

Durante el mes de marzo, Guanacaste Aeropuerto obtuvo la mayor cantidad de pasajeros transitando por la terminal, llegando a 553.991, es decir, un 29% por encima de la cantidad registrada en 2022 durante el mismo periodo.

La cantidad de pasajeros también marcó un récord ese mes, pues registró 184.617, más de los contabilizados en enero pasado. Además, el sábado 11 de marzo fue el día con más tráfico en la historia del aeropuerto, con 9.922 turistas.

Patrocinio

“Hemos sido testigo del crecimiento en la visitación turística, lo cual nos llena de alegría, ya que la recuperación ha sido más acelerada de lo proyectado después de la llamada ‘temporada cero’ en el 2020”, manifestó Rebeca Álvarez, directora de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

El Daniel Oduber llegó en promedio, a un 89% de asientos ocupados durante el primer trimestre del año, siendo los principales mercados emisores de turistas: Toronto, Houston y Miami.

Para César Jaramillo, gerente general del aeropuerto, estas cifras son el resultado de los planes de atracción de aerolíneas que impulsaron, así como de la consolidación de la provincia donde se ubica, como un destino atractivo y aspiracional.

“Guanacaste Aeropuerto brinda una movilidad positiva atrayendo visitantes que valoran más nuestra oferta, que priorizan la calidad del destino y de nuestros servicios”, aseguró Jaramillo.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com