Patrocinio

Fundación Interamericana eligió a Costa Rica para hacer su primera inversión en Latinoamérica

EDESA ejecutará microcréditos para empresarios de sectores como el agropecuario, servicios y comercios

La agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos, la Fundación Interamericana (IAF por sus siglas en inglés), anunció la primera inversión en su historia en Latinoamérica.

Costa Rica fue el país elegido para realizar la inversión de $1.5 millones, que serán administrados por medio de EDESA (Empresa para el Desarrollo), misma que aseguró la ejecución de microcréditos para empresarios de distintos sectores, entre ellos: agropecuario, servicios y comercios.

IAF ha tenido una larga historia de apoyo en Costa Rica. Desde su primera ayuda en 1974, ha donado $21 millones a través de 240 subvenciones a organizaciones costarricenses, pero esta es la primera vez que realizan una inversión en Latinoamérica, eligiendo a Costa Rica como área de interés.

Patrocinio

“Tenemos la expectativa de que la alianza entre la IAF y EDESA nos lleve a hacer nuevas inversiones y alianzas en la región. Estamos muy entusiasmados de abrir este nuevo capítulo en nuestra historia”, indicó la IAF a través de un comunicado de prensa.

3500 microempresas beneficiadas

Por medio de la alianza, se proyecta que 3500 microempresas ubicadas en las comunidades rurales de Costa Rica y Panamá sean beneficiadas, promoviendo su desarrollo económico e impactando la vida de cientos de familias.

“Actualmente en EDESA contamos con más de 6700 operaciones en 47 comunidades. El nuevo capital se unirá a más recursos para generar un mayor impacto”, explicó Luis Roberto Jiménez, Gerente General de la empresa.

Durante 4 años IAF y EDESA trabajaron en conjunto para hacer desarrollar el proyecto.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com