Patrocinio

Feria de empleo JobLink inició este lunes con 3.000 puestos disponibles

Se realiza virtualmente hasta el 21 de agosto

La feria virtual multilingüe JobLink, arrancó este lunes con la participación de más de 35 empresas multinacionales que estarán reclutando 3.000 puestos para esta segunda mitad de año.

Quienes deseen aplicar por una de las vacantes, podrán hacerlo a través de este enlace a partir de hoy y hasta el viernes 21 de agosto. En la plataforma deben registrarse con los únicos requisitos de ser mayor de edad y poseer cédula de identidad o residencia vigente.

“Esta feria tiene como particularidad la oferta de puestos con disponibilidad para trabajar desde la casa, por lo que personas de cualquier parte del país pueden participar”, explicó Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), organizadora de la actividad.

Compañías siguen apostando por talento humano costarricense 

Las empresas que buscan personal son de servicios y manufactura, que de acuerdo con Gibson, siguen demostrando su arraigo con Costa Rica. “A pesar de la difícil situación económica que muchas compañías están atravesando a nivel internacional por las condiciones actuales del mercado, siguen apostando por el país y su valioso talento humano para crecer”, comentó la directora de Clima de Inversión.

Patrocinio

Karina Alfaro, talent acquisition manager, explicó que “debido a la situación que actualmente vivimos por el COVID-19, consideramos hoy más que nunca que JobLink es una herramienta con la que podemos agilizar el proceso de contratación en Equifax, y de esta forma, encontrar el talento que estamos buscando en nuestras diferentes unidades de negocio”.

Tek Experts también participará en la feria de empleo, y según su gerente regional de reclutamiento, Manuel Vargas, Costa Rica es parte importante del desarrollo de la empresa. “Encontramos acá talento que cada día demuestra las capacidades de servicio y resolución de problemas, así como la especialización en tecnología. Con nuestra participación en CINDE JobLink, esperamos poder encontrar y contratar talento en el área de tecnología que deseen ser parte de nuestra empresa”, dijo Vargas.

Pruebas de idiomas BELT gratuitas

Durante esta tercera edición del JobLink, quienes deseen pueden realizar las pruebas gratuitas de Idioma BELT en inglés, portugués o francés. Con ellas, los candidatos podrán conocer previamente su nivel de idioma y así aplicar de manera más certera a los puestos disponibles.

“Las personas podrán certificar su nivel de idioma de una forma rápida y eficaz a través de las pruebas en línea. Especialmente, porque no hay la necesidad de salir de la casa, lo que permite respetar el distanciamiento social”, comentó Brian Logan, gerente general de Idioma Internacional.

Las empresas que participan son: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody’s, MSD, NI, Neustar, Object Technology Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados