Patrocinio

Donación permitirá que Cruz Roja adquiera más equipo de protección personal

Institución ha trasladado más de 2.500 casos sospechosos o confirmados de COVID-19

De marzo a la actualidad, la Cruz Roja Costarricense ha trasladado más de 2.500 casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19; ha atendido más de 220.000 incidentes en lo que va del año, y se mantiene entregando ayudas humanitarias en coordinación con los comités municipales de emergencia.

Según el Sub Gerente Operativo de la institución, Álvaro Montero, es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia.

Es por eso que diversas compañías han dado su apoyo a la Cruz Roja. Una de ellas es Nestlé, que ha donado más de US$10 millones a equipos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en diferentes países del mundo afectados por el Coronavirus.

Patrocinio

“Hemos puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias para contribuir a las urgentes necesidades sociales y sanitarias a causa de la pandemia por el COVID-19. Este apoyo a la Cruz Roja, entidad amiga y que al igual que nuestra compañía nació en suelo suizo hace más de un siglo, es un eslabón más en nuestro esfuerzo para apoyar a las comunidades más vulnerables de los mercados donde operamos”, explicó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé.

Macarillas, lentes y batas de protección entre los artículos que comprarán

Con la donación de Nestlé, la Cruz Roja adquirirá equipo de protección personal como: mascarillas N 95, lentes de protección, batas de protección, caretas, guantes, productos de desinfección, entre otros.

“Agradecemos a la Cruz Roja Costarricense por su loable e incansable labor en la atención de esta pandemia. Además, invitamos a otras empresas a unirse y contribuir para que esta gran institución pueda continuar sirviendo a todos los costarricenses”, añadió Jiménez.

La compañía también ha donado más de 13 millones de porciones de alimentos en los seis países de Centroamérica, donde ha mantenido los puestos de trabajo de más de 4.000 colaboradores.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados