Patrocinio

Feria de vivienda ofrecerá créditos con bono a familias de ingresos medios

En Multiplaza Curridabat del 2 al 4 y 9 al 11 de octubre de 10 a.m. a 8 p.m.

Crédito

Crédito

¿Quiere acceder a un financiamiento habitacional, utilizando un subsidio de vivienda, para facilitar el pago de la prima o aportar recursos al costo de la casa?

En la I Feria de Vivienda Bono y Crédito para Clase Media usted puede tener oportunidad para responder a estas dudas e indagar sobre opciones accesibles para cumplir su sueño de casa propia.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) ofrece opciones a familias de clase media en la feria que se realizará durante los fines de semana del 2 al 4 y del 9 al 11 de octubre en Multiplaza Curridabat, de 10 a.m. a 8 p.m.

Según explicó Walter Muñoz, gerente general a.i. del BANHVI, el banco participará en la actividad junto a Grupo Mutual, MUCAP, Coopenae, Coopemep, el Banco Popular y la Fundación Costa Rica Canadá, entidades financieras autorizadas que analizarán cada caso, y podrán atender y evacuar las dudas de las familias.

Además, las entidades recalcan que cada una de las entidades tendrá sus propias propuestas de crédito, sobre condiciones de plazo, tasa y requisitos, por lo que es importante visitar los stands y que cada familia opte por la que se adecue mejor a sus necesidades.

Marlon Valverde, director de Banca Social del Banco Popular, señaló:

Esta feria representa una oportunidad para acercar a las familias de clase media opciones de financiamiento y alternativas que les permitan avanzar hacia la meta de contar con vivienda propia.

Crédito para las familias

Patrocinio

En esta feria, el bono-prima y el bono-crédito son dos programas que ofrecen las citadas entidades, dirigidos a familias que cuenten con ingresos familiares entre ¢485.019 y ¢1.940.076.

Si cumplen con los demás requisitos que establece la ley como son: formar parte de un núcleo familiar, no tener casa propia o más de una propiedad, no haber recibido con anterioridad el bono y ser costarricense o contar con residencia permanente, el BANHVI les otorgará a través de la entidad que gestione su operación, un bono de entre ¢6,1 millones a ¢9,6 millones.

Además, en la feria las familias pueden consultar por el bono de Reparación, Ampliación, Mejoras o Terminación (RAMT), para mejorar su vivienda actual.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden optar por estos programas parejas de personas jóvenes, casadas o en unión libre con al menos tres años de convivencia, con o sin hijos, mujeres jefas o jefes de hogar, entre otros núcleos familiares, que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia.

Muñoz explicó:

La ventaja en esta feria es que las familias podrán acceder de primera mano a las entidades y con ello ver cuáles les presentan las mejores condiciones y opciones para combinar el crédito con el bono.

Estos programas fueron desarrollados para atender a las familias de clase media, que necesitan vivienda, y que tienen dificultades para aportar la prima, así como para adquirir un crédito.

  • Bono – Crédito:  En este caso la entidad da el crédito a la familia y el BANHVI brinda el subsidio que se aplica al valor total de la solución habitacional (Construcción o compra de vivienda).
  • Bono Prima: Consiste en que la entidad brinda el crédito y el BANHVI da bono que se aplica a parte de la prima que debe dar la familia.
  • Bono RAMT: En este caso el BANHVI aporta el subsidio para las familias cuyas viviendas necesitan la sustitución parcial o total de componentes constructivos por razones de seguridad, salubridad y/o hacinamiento.

También le puede interesar: Feria de Empleo Youthcan! ofrece 2.000 oportunidades laborales

Síganos en: Instagram | Facebook  | X  | Youtube | Tik Tok

Aaron Ríos

Pasantía en Periodismo. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =

 

About the Author: Aaron Ríos

Pasantía en Periodismo. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com