Patrocinio

Expertos en finanzas: “Es buen momento para inversiones internacionales”

De acuerdo con ACOBO las inversiones internacionales brindan acceso a empresas líderes del mundo y al crecimiento sostenible

Buscar maneras para proteger y hacer crecer el patrimonio, es una de las acciones que hay que realizar de cara al 2024.

De acuerdo con el Grupo Financiero ACOBO, una de las opciones para lograr este objetivo, es expandir la mirada hacia el ámbito global y aprovechar para invertir en mercados internacionales.

Esta opción la recalcan a raíz de los resultados del 2023. Este año los mercados exteriores alcanzaron puntos más altos y se acercaron a valores máximos históricos, a causa de la expectativa de reducción de tasas de interés en Estados Unidos, que benefició el consumo y crecimiento económico.

“Todos los índices aumentaron significativamente su valor a lo largo del 2023, con el índice S&P500 subiendo más del 24%; sin embargo, es importante estar alerta a eventos geopolíticos en otros lugares del mundo que puedan afectar temporalmente los mercados”, informó ACOBO.

Inversión exterior permite acceso a empresas líderes del mundo y crecimiento sostenible

Patrocinio

Dentro de las ventajas de invertir en mercados internacionales, el grupo financiero señala la diversificación de riesgo, una estrategia considerada fundamental para proteger la cartera.

“Al invertir en mercados internacionales, usted reduce su exposición a riesgos locales o regionales, y se beneficia de la diversidad de mercados globales”, asegura el grupo.

Otra de los beneficios de quienes optan por invertir de esta manera, es que tienen acceso a empresas líderes globales de distintas industrias, lo que brinda la oportunidad de invertir en compañías que en ocasiones no están disponibles en mercados locales.

Asimismo, al ser el mercado accionario una exposición directa al crecimiento de economías, hay crecimiento sostenible. Las empresas estadounidenses, por ejemplo, obtienen gran parte de sus utilidades de las exportaciones de otros países.

El grupo financiero informó que su fondo Conexión, enfocado en el mercado accionario internacional con énfasis en el estadounidense, invierte el 70% de los activos en el índice Standard & Poor’s 500 (S&P500), por medio del uso de Exchange Traded Funds, que replica este índice. El 30% restante es para buscar oportunidades y diversificación.

 

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com