Patrocinio

Evite la temida “cuesta de enero” siguiendo tres recomendaciones

Apegarse al presupuesto y no gastar el dinero que no se tiene son las principales recomendaciones de los expertos para mantener salud financiera

Más fiestas, compras, regalos, viajes, comidas fuera de casa y pago de marchamo, ¿todo esto le suena familiar? Tenga mucho cuidado con su presupuesto estos días; es probable que muchos gastos inesperados le pasen la factura en el mes de enero.

De acuerdo con Rebeca Fernández, ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual, es fundamental tener un enfoque financiero responsable, pero en esta época sin duda se pone a prueba la disciplina financiera.

Patrocinio

“Las emociones y los estímulos del comercio están muy relacionados con nuestros gastos. Desde Grupo Mutual resaltamos que el aguinaldo es un recurso valioso que puede ser administrado de manera eficiente, para lograr estabilidad económica y cumplir sueños financieros”, explicó Fernández.

El lado positivo, es que la temida ”cuesta de enero” puede evitarse y está en sus manos administrar de la mejor manera los ingresos y gastos para iniciar el año en orden y con la tranquilidad financiera que todos necesitan.

Para hacerlo, la experta recomienda seguir las siguientes recomendaciones y así prepararse para que enero no sea un dolor de cabeza económico:

  1. Preparación financiera: El ahorro constante a lo largo del año permite a las personas acumular un colchón financiero que les brinda seguridad y estabilidad en momentos clave. Aún en diciembre, lo mejor es destinar un monto del aguinaldo al ahorro para utilizar en enero, o en gastos de inicio de año como la entrada a clases.
  1. Apéguese a su presupuesto: A pesar de las vacaciones, dé prioridad al pago de los gastos fijos, servicios públicos, pago de préstamos para evitar atrasos, multas o que se acumulen más gastos para el mes de enero. Luego destine un monto específico para regalos y salidas especiales, siempre que esté dentro de sus posibilidades.
  1. No gaste lo que no tiene: En diciembre no caiga en la tentación de realizar gastos excesivos con tarjeta de crédito o compras a plazos. Todos estos cobros llegarán en enero y se sumarán a la lista de gastos, si no los tenía contemplados en su presupuesto, muchos pueden convertirse en deudas con altos intereses a largo plazo.

Grupo Mutual hace un llamado a los ciudadanos a considerar estas prácticas como una parte integral de su bienestar financiero. Además, invita a la población a explorar las diferentes opciones de ahorro y productos financieros que ofrecen, diseñados para ayudar a las personas a alcanzar sus metas y objetivos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com