Patrocinio

Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Alemania se unen para reactivar el turismo sostenible

Proyecto financiado por el gobierno alemán pretende fortalecer el posicionamiento de los países como destino turístico de Áreas Silvestres Protegidas

Costa Rica desarrolla en conjunto con Paraguay, Ecuador y Alemania un nuevo proyecto que tiene como fin reactivar el turismo sostenible y con ello, la economía verde.

“Áreas Protegidas – Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post Covid19” es financiado por el gobierno alemán y pretende apoyar a los sectores afectados por la pandemia.

La iniciativa consiste en intercambiar información y experiencias desde Costa Rica para la planificación, capacitación y posicionamiento de destinos turísticos resilientes de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) seleccionadas de Paraguay y Ecuador.

En Paraguay se eligió al Parque Nacional Cerro Corá y al Parque Nacional Ñacunday; en Ecuador el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Ecológica Arenillas.

Patrocinio

“Costa Rica puede compartir su experiencia con su agenda climática y de turismo sostenible, que no se trata de una acción ambiental aislada, sino un modelo de desarrollo para construir un país más moderno, igualitario y eficiente”, manifestó Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Inversión en proyecto es de 625.000 euros

Para la realización del proyecto el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, invertirá 226.000 euros; sin embargo, más la contrapartida que brindarán los países socios, la iniciativa contará con un total de 625.000 euros.

“Aspiramos a construir este rol utilizando las oportunidades que nos brindan los espacios naturales, fortaleciendo las capacidades de atención a turistas, la planificación y el manejo de estas áreas protegidas que han sido seleccionadas”, comentó Martina Nibbleing-Wriessnig, embajadora de la República Federal de Alemania en Costa Rica.

Las instituciones de Paraguay y Ecuador aportarán con equipos, instalaciones, traslado y materiales para que los expertos turísticos de Costa Rica elaboren planes y productos turísticos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados