Patrocinio

Conecta a su pyme con los supermercados
  • 100 pymes tendrán la oportunidad de capacitarse y ofrecer sus productos a importantes supermercados
  • En mayo la mitad de los emprendedores consultados experimentaron una reducción de entre un 75% y un 100% del total de sus ventas en el transcurso de un mes, según el estudio Impacto de la pandemia por Covid-19 en las PYME costarricenses, realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

    Además solo un 5% de las pymes afirmaron que podrán seguir operando con normalidad si las condiciones actuales persisten y un 79% podría estar desapareciendo en un plazo de seis meses.

    Ante esta alarmante situación y con el objetivo de generar espacios para que los empresarios costarricenses coloquen sus productos en el mercado e impulsar sus ventas, la Asociación GS Uno Costa Rica abrió la convocatoria para que las pymes participen en el evento llamado Fábrica de Negocio.

    Fábrica de Negocio será una semana

    Fábrica de Negocio es una jornada de una semana, en la que 100 empresarios de todo tamaño, tendrán citas con diferentes compradores de acuerdo con su giro de negocio y categoría de producto. Las cadenas de supermercados que participan son: Walmart, Automercado, GESSA, Compre Bien, Coopeatenas, Luperón, Megasuper y Pricesmart.

    Patrocinio

    Pero antes de que se lleve a cabo Fábrica de Negocio, los empresarios deberán participar en un proceso de capacitación virtual en temas financieros, comerciales y de negociación, para que se preparen de forma adecuada ante las posibles preguntas que los compradores de los supermercados les puedan hacer.

    Guillermo Varela, director ejecutivo de GS1 explica que “comprendemos el momento tan difícil que está pasando nuestro sector empresarial más importante para la economía, por eso queremos brindar soluciones de negocio para que las pymes puedan fortalecerse internamente y recuperarse del daño que han enfrentado a causa de la pandemia”.

    Varela realiza las siguientes recomendaciones a las pymes que deseen participar en el proyecto:

    1. Defina el mercado meta al que quiere ofertar su producto
    2. Identifique cuáles son sus productos estratégicos que desea colocar en el supermercado.
    3. Valide que su producto cumpla con los requerimientos sanitarios y requisitos comerciales.
    4. Busque apoyo en entidades de asesoría como GS1 en caso de necesitar orientación.

    Fábrica de Negocio tendrá capacitación en julio

    Fábrica de Negocio se realizará de forma virtual en la semana del 24 al 28 de agosto y el proceso de formación se llevará a cabo a finales de julio, por lo que la inscripción de empresas se encuentra abierta por medio del siguiente link: https://www.gs1cr.org/fabricadenegocio/

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados