Patrocinio

Comienza feria de empleo con más de 400 puestos de trabajo

La Antigua Aduana es la sede de la feria de empleo organizada por Arcos Dorados y el Ministerio de Trabajo este 7 y 8 de noviembre

Jovenes-empleo

La falta de empleo es una de las problemáticas que más afectan al país. La tasa de desempleo nacional es de 9,6%; la masculina se estima en 7,8% y la femenina en 12,4%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Estos porcentajes significan alrededor de 225.000 personas sin trabajo, una cifra que el sector privado en alianza con el público, han tratado de disminuir a través de acciones.

Una de ellas es la feria de empleo organizada por Arcos Dorados y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) “BRETE y McDonald’s”, que se llevará a cabo este martes 7 y miércoles 8 de noviembre, en la Antigua Aduana, para ofrecer más de 400 empleos.

Patrocinio

Las empresas que participarán, además de ofrecer trabajo brindarán charlas y capacitaciones. Por ejemplo Mc Donald’s, que tiene 350 puestos disponibles y pone a disposición cursos certificados en la plataforma de MCampus Comunidad.

Habrá stands de instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Ministerio de Educación Pública (MEP), entre otras, así como de las compañías: Grupo Marta, Foundever, Ciamesa, FIFCO retail y sus marcas Musi, Musmanni y Vinum.

“En Arcos Dorados estamos muy complacidos de llevar a cabo este espacio de capacitación y oferta laboral tan necesaria hoy en día en el país. El desarrollo de talento y preparación con más y mejores conocimientos, son dos aspectos que nos motivan a unir sinergias con el Ministerio de Trabajo hacia un fin común”, manifestó Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

Algunas de las temáticas de las charlas que brindarán en el horario de la feria: de 8 a.m. a 10 a.m. y de 1 p.m. a 3 p.m., son: cómo prepararse para una entrevista, lo que buscan las empresas en los jóvenes y orientación laboral.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com